A mediados de julio, el alcalde de Cádiz, Bruno García, anunció el refuerzo de las medidas por parte del Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza en la ciudad. Sanciones por parte de agentes uniformados y de paisano y medidas de concienciación para la ciudadanía se encontraban entre las acciones a tomar.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, acompañado de los tenientes de alcalde delegados de las áreas de Medio Ambiente, José Carlos Teruel; y Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo, ha anunciado este viernes, tras la junta de gobierno local, que tras la puesta en marcha de la campaña de control y vigilancia para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza, se han interpuesto ya un total de 38 denuncias.
Cabe recordar que, en una primera fase de dicha campaña, agentes de la Policía Local de paisano y uniformados han realizado "labores de información y advertencia", como han destacado desde el Ayuntamiento. En esta última semana, los efectivos han pasado a la interposición de las primeras denuncias, dando como resultado un total de 38, por diversos asuntos tales como orinar en la vía pública, arrojar residuos fuera del horario establecido, arrojar residuos a la vía pública, incumplir con el horario para sacar contenedores domiciliarios de basura a la vía pública, abandono y depósito de enseres, realizar trabajos de albañilería ensuciando la vía pública o mal uso de terrazas de establecimientos hosteleros.
Las sanciones que se interponen, según la normativa, son de tres tipos: entre 100 y 750 euros, para infracciones de carácter leve; entre 751 y 1.500 euros, para infracciones de carácter grave; y entre 1.501 y 3.000 euros, para infracciones de carácter muy grave.
Durante la comparecencia posterior a la junta de gobierno local de este viernes, José Manuel Cossi explicó que "con esta iniciativa intentamos que la ciudadanía tome conciencia y entre todos tengamos una ciudad mucho más habitable y mucho más limpia". Así, Cossi también recalcó que el Ayuntamiento de Cádiz continuará con la realización de campañas de control en este sentido "de manera continuada y de forma aleatoria".



