Cádiz abre la convocatoria de subvenciones para la cultura gaditana, fiestas y Carnaval

Las ayudas cuentan con una partida de 145.300 euros para actividades que promocionen la cultura identitaria gaditana

Expocarnaval.  AYTO DE CÁDIZ.  Cádiz abre este miércoles la convocatoria de subvenciones para la cultura gaditana, fiestas y Carnaval
Expocarnaval. AYTO DE CÁDIZ. Cádiz abre este miércoles la convocatoria de subvenciones para la cultura gaditana, fiestas y Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, ha abierto el plazo para las personas creadoras, entidades, agentes, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro interesados en participar en la convocatoria de subvenciones para la cultura gaditana, fiestas y Carnaval en régimen de concurrencia competitiva. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se ha abierto un plazo de 15 días hábiles para que los entes interesados puedan presentar sus propuestas a esta convocatoria que cuenta con una partida de 145.300 euros.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado que con esta convocatoria de ayudas “queremos apoyar y promocionar a las entidades, colectivos y asociaciones que estudian, investigan, crean y ponen en valor la cultura identitaria gaditana y las tradiciones populares, además de organizar actividades que promuevan la participación de la ciudadanía en las fiestas, la cultura popular, la gastronomía y la promoción de la ciudad y del Carnaval”.

Los proyectos presentados deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases entre los que se encuentran que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios; que la entrega esté sujeta a la ejecución de un proyecto o realización de una actividad, que tenga por finalidad el apoyo a las actividades de los solicitantes; y que el proyecto, acción o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública, interés social o promoción de una finalidad pública.

La convocatoria de ayudas cuenta con tres líneas. Una primera, con una partida de 27.500 euros para actividades previa al Carnaval oficial a realizar entre el 1 de mayo y el 1 de junio; una segunda con una partida de 68.900 euros para actividades de Carnaval durante la programación oficial, es decir, cuyos actos principales se desarrollen entre el 2 y el 12 de junio; y una tercera dotada con 38.000 euros para realizar actividades durante el resto del año.

Por cada proyecto por el que se solicite financiación podrán concederse 13.500 para los de la línea 1 y 2 y 7.000 para los de la tercera línea. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, ya sea a través de su sede electrónica  o de forma presencial.

 

 

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído