El oso de la cabalgata de Cádiz fue un fenómeno que en su día llamó mucho la atención en el Día de Reyes de 2022. Fue de lo más viral, no solo el oso, sino parte de la comitiva, porque varios vídeos se reían de lo poco cuidado que estaba todo aquel año.
Y como se le saca punta a todo, en la retransmisión de Onda Cádiz ha habido un momento donde ha habido que acordarse de aquello ocurrido hace cuatro años.
La razón es que en la parte jurásica de la cabalgata, con presencia de dinosaurios, uno de ellos es un diplodocus. En la retransmisión se advierte que sería un brachiosaurus, pero en cualquier caso, de esa familia del cuello largo, como las jirafas pero mucho más anchos, como eran los 'bichos' entonces.
Y para pasar por debajo de algunas de las iluminaciones navideñas del recorrido, hay que estar bajándole el cuello una y otra vez. Lo ha cazado la tele y lo cierto es que cualquier espectador que recuerde eso, además de muchos por las calles de Cádiz, no pueden más que recaer.
Pero no es sin querer, sino que parece que hay alguien bajando una y otra vez la cabeza al dinosaurio, como hacen en Semana Santa los pertigueros, pero versión jurásica.


