Un bloque de vecinos de Cádiz sufre un desprendimiento interior sobre la zona de entrada al inmueble

El edificio, en calle Flamenco, se encuentra en un estado deficiente, según los bomberos

Los puntales colocados para evitar nuevas caídas del forjado.
Los puntales colocados para evitar nuevas caídas del forjado.

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Cádiz han intervenido esta mañana en una vivienda de la calle Flamenco en la que se han producido caídas de cascotes de un tamaño considerable desde el forjado del castillete de escaleras hacia hueco interior del mismo, que es el único punto de entrada y salida de todos los inquilinos. Se trata de una inmueble antiguo, un edificio de ocho viviendas.

A la llegada de los Bomberos se constata que dicho forjado, de vigas y alfajías de madera, presenta un estado deficiente según el Consorcio, con gran parte de dichas alfajías podridas lo que ha provocado que varias piezas del mismo se desprendieran. Bomberos procede a la construcción de un entarimado a modo de doble techo sobre puntales, de seguridad provisional, que haga que en caso de nuevos desprendimientos de dichos cascotes, previamente saneados,  éstos queden sobre dicha tarima. De igual modo, se procede a precintar el paso a la cubierta de la finca. No hay daños personales. 

Los bomberos trabajan en el inmueble.
Los bomberos trabajan en el inmueble.

Los Bomberos del CBPC acuden al lugar de los hechos con un vehículo autobomba y para la intervención realizada utilizan tres puntales telescópicos de distintas medidas, 8 metros de tabloncillo y 3 tableros. Se procede también a realizar informe urbanístico pertinente para remitir a la delegación municipal. En el lugar, efectivos de Policía Local. La intervención de los efectivos del CBPC comienza a las 11:10 horas y finaliza a las 13:40 horas de este sábado 3 de abril.

En los últimos meses son ya varios los casos de desprendimientos en edificios de Cádiz en los que han tenido que intervenir los bomberos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído