Derrumbe en una vivienda en el centro de Cádiz, junto a la iglesia del Rosario

El inmueble es una casa palacio "inmensa", según los bomberos. No ha habido que lamentar daños personales

El estado en el que ha quedado el interior de la casa, con vista hacia el cielo tras el suceso.
El estado en el que ha quedado el interior de la casa, con vista hacia el cielo tras el suceso. CBPC

El techo de una casa palacio del centro de Cádiz se ha derrumbado por causas que por el momento se desconocen pero achacabale, en principio, a la edad del inmueble. Según ha informado el Consorcio de la Provincia, los hechos han ocurrido en calle Rosario, 23, muy cerca de la Iglesia de la Virgen del Rosario. Se trata de una casa palacio "de dimensiones inmensas, cede el suelo de un salón de unos 25m2, en la 2ª planta".

Según los profesionales, la casa no está habitada. Su propietario solo vive en una pequeña zona de la misma, lejos de del derrumbe. "Debido a las proporciones, los bomberos han invertido gran parte del tiempo en localizar la vertical de la zona afectada, para completar la inspección. El técnico de zona determina la clausura de la vivienda, pendiente de ser revisado por técnicos de Urbanismo".

Un bombero en el interior de la vivienda. CPBC
Un bombero en el interior de la vivienda. CPBC

Hasta el lugar se dirigió una dotación del CBPC en Cádiz con dos vehículos, necesitando dos horas para completar la actuación, desde las 16:45 hasta las 18:50 horas de este lunes. Es el cuarto suceso similar que se produce en la ciudad de derrumbe de techos en un mes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído