Un bar de Cádiz pide a los negacionistas que no entren "por prevención"

El garbanzo negro solicita a sus clientes no vacunados que no acudan al negocio

El garbanzo negro, el bar de Cádiz que pide a negacionistas que no entren.
El garbanzo negro, el bar de Cádiz que pide a negacionistas que no entren.

Un bar de Cádiz pide a sus clientes sin vacunar que no acudan al local, en puertas del puente de diciembre, que se presenta con perspectivas de gran afluencia en la capital gaditana.

El garbanzo negro, que es como se llama el negocio, comparte el mensaje en sus redes sociales. "Creemos que, legalmente, no podemos impedir la entrada a nuestros clientes que no se hayan querido vacunar, pero les instamos a que no vengan a visitarnos", escribe.

El bar pide a personas no vacunadas que no entren en el local, "de momento, por prevención, por el bien de todos", para ver si "acabamos de una vez con esto".

La petición de este bar gaditano se produce en plena polémica por el pasaporte covid. La Junta de Andalucía, tras tumbar el TSJA la implantación de la medida por no establecer límite temporal, ha vuelto a pedir autorización para que se pida en los centros sanitarios y sociosanitarios de Andalucía.

Salud va a "remitir mismo la misma petición" al TSJA, "pero con una ampliación", incluyendo "una temporalidad" de aplicación de la medida, "hasta después de las fiestas de Navidad", siendo ese "el primer paso", es decir, la exigencia del "pasaporte Covid, previa a la entrada de acompañantes y visitantes a centros sociosanitarios y hospitales", porque los mismos constituyen "el eslabón más débil de toda la cadena epidemiológica".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jaime Lasudda Hace 1 mes
Me parece una medida acertada. Así los vacunados podrían contagiarse entre sí dentro del local, mientras los no vacunados quedarían protegidos fuera.
Ahora en portada
Lo más leído