El Ayuntamiento de Cádiz desaloja a personas sin hogar de los soportales de Capuchinos

La Policía Local retira una tienda de campaña y señala que sigue "instrucciones del equipo de gobierno"

Una tienda de campaña retirada, en una imagen de Policía Local.
Una tienda de campaña retirada, en una imagen de Policía Local.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de "un incremento de la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local ante algunos altercados ocurridos en las últimas semanas en la plaza de Candelaria y la zona de Capuchinos". 

En ese sentido, ha informado que "en la noche de este lunes, se ha habilitado un dispositivo de la Policía Local junto a operarios de limpieza en la plaza de Candelaria para informar a las personas sin hogar que se encontraban allí que debían abandonar la zona para proceder a la limpieza de esta zona y así evitar problemas de salubridad".

La intervención de la Policía Local.
La intervención de la Policía Local.

En la mañana de este martes, así, agentes de la Policía Local "han acudido a la zona de Capuchinos para intensificar los controles tal y como solicitaban hace unos días vecinos y vecinas de la zona para evitar que se produzcan peleas".

La Policía Local, por su parte, informaba que "ante numerosas quejas vecinales se actúa en plaza de Capuchinos desalojando a un grupo de personas y retirando una caseta de campaña de la vía pública. Hasta el lugar se desplazan dos vehículos y se da parte a limpieza para la recogida de basura en las inmediaciones de la plaza".

Durante los siguientes días "se intensificará la vigilancia de la zona como respuesta a las quejas vecinales, siguiendo así instrucciones del equipo de gobierno".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído