El nombramiento de Antonio Reguera como Hijo Predilecto de Cádiz se ha convertido en un fenómeno viral. Su discurso, repleto de humor gaditano, ingenio y espontaneidad, ha provocado una auténtica oleada de risas y comentarios en redes sociales. El vídeo del momento, calificado por muchos como un auténtico “bastinazo”, ha logrado lo que solo el humor de Reguera sabe conseguir: unir a los gaditanos en torno a la carcajada.
Durante el acto, las redes se llenaron de mensajes que pedían su salto a la política. “Reguera, alcalde”, se repite una y otra vez entre los comentarios, mientras otros van más allá y bromean con imaginarlo “recibiendo el Príncipe de Asturias soltando allí un discurso de estos”. La chispa del humorista ha reavivado el eterno debate sobre su capacidad para representar, con autenticidad, el espíritu de Cádiz.
Un homenaje cargado de arte y cariño
Las reacciones no se hicieron esperar y decenas de usuarios han destacado su talento y su forma única de narrar. “Ingenioso, con una historia contada que en boca de cualquiera no tendría pies ni cabeza… pero él lo hace grande”, señalaba María del Carmen en una de las muchas publicaciones sobre el momentazo del músico y humorista. Otro comentario resume el sentimiento general: “El más grande. Más de 30 años oyendo sus historias y viendo sus espectáculos y siempre disfruto. Nadie se merece más que tú este galardón”.
La avalancha de mensajes de apoyo incluye expresiones de cariño como “genio y figura”, “siempre lo he dicho, es un Dios en la Tierra” o “este señor es un espectáculo solo. Qué gracia tiene”. La entrega del reconocimiento ha servido también para recordar la trayectoria de más de tres décadas de humor, improvisación y autenticidad de uno de los cómicos más emblemáticos de la provincia.
La intérprete que se robó parte del show
Pero si hay alguien que también ha acaparado la atención, esa ha sido la intérprete de lengua de signos, encargada de traducir las ocurrencias del humorista durante su discurso. En medio del desbordante ritmo de Reguera, las redes no tardaron en poner los ojos sobre ella. “Un Aquarius para la chiquilla que traduce a los sordomudos…”, bromeaba un usuario, mientras otro comentaba: “La pobre que está traduciendo...”.
El acto de entrega del título de Hijo Predilecto ha dejado claro que Antonio Reguera no solo pertenece a Cádiz, sino que Cádiz también pertenece a él. Su talento, su arte y su capacidad para hacer reír sin perder la cercanía lo confirman como una figura insustituible del panorama cultural andaluz. Y, por supuesto, como el único capaz de provocar que hasta la intérprete de signos acabe siendo parte del espectáculo.





