canijo.jpg
canijo.jpg

El Canijo será el encargado de dar sepelio a la diosa mayor de los niños caleteros en su parihuela de tomate, cebolla y pimientos.

Con fideos, con piriñaca, confitada, en escabeche, metidita en adobo… y enterrada. La caballa caletera -¡pa´sarla!- despide como cada año el verano a orillas del Atlántico. Y lo hace con todo un sepelio de la diosa mayor de los niños caleteros en su parihuela de tomate, cebolla y pimientos. La caballa caletera, genuina por el corte en la cola, tiene una identidad propia y todos los años acaba muriendo con las últimas puestas de sol de agosto.

En esta ocasión, el encargado de darle sepelio será un carnavalero conocido por su buen gusto escribiendo, pero también por su amor por el arte culinario. El que fuera chef antes de la moda de masterchef, Antonio Pedro Serrano, más conocido como ‘el Canijo’, será el encargado de pregonar la trigésima segunda edición del Entierro de la Caballa el próximo 26 de agosto. Supone para el sevillano un “inmenso honor”, porque el evento está organizado por “gente del pueblo, caleteros y viñeros”. Para el autor de chirigotas como ‘Ricas y maduras’, ‘Las muchachas del congelao’ o ‘No valemo un duro’, este último carnaval, supone un reconocimiento más en su dilatada trayectoria como componente y autor de agrupaciones.

Amén del pregón, también estará presente su propia chirigota, el coro ‘El Batallón Fletilla’, las comparsas ‘Cádiz’ y ‘Ley de Vida’ de Antonio Martín, así como la antología ‘La Tropa del Noly’. El evento estará amenizado por la orquesta ‘Los sones de Cádiz’ y contará con la batuta escénica de Lola Macías. 

Sobre el autor:

50230521_2946413002050844_6003407305259876352_n

Luis Rossi

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído