Un afamado cantante paga la restauración de la corona de la Virgen de los Dolores de Cádiz

El trabajo ha conseguido recuperar la presea creada por el taller sevillano de Villarreal, "una pieza clave en el patrimonio de la cofradía y el ajuar de la dolorosa"

Andrés Morales durante la entrega de la corona en los cultos al Nazareno de Santa Maria.
Andrés Morales durante la entrega de la corona en los cultos al Nazareno de Santa Maria.

Andrés Morales, del dúo gaditano Andy&Lucas, ha donado su hermandad del Nazareno de Santa Maria de Cádiz la restauración de la corona de la Virgen de los Dolores de esta cofradía. Es hermano de la corporación, la cual, es un comunicado, manifiesta que “este acto de generosidad ha permitido llevar a cabo una serie de trabajos de conservación y embellecimiento en la corona, una pieza clave en el patrimonio de la cofradía y el ajuar de la dolorosa”.

Los trabajos de restauración se han realizado en los talleres de Orfebrería Sanlúcar, que incluyeron la limpieza de la corona, la reposición de elementos que habían sufrido deterioro y la aplicación de un nuevo baño de oro, “garantizando así su preservación y realce para los próximos años”.

El cantante recibiendo un recuerdo por parte del hermano mayor.
El cantante recibiendo un recuerdo por parte del hermano mayor.

La corona, obra de los orfebres Francisco Mateos y Francisco del Toro de los talleres sevillanos de Villarreal, data de 1994 y está hecha en plata con baño de oro. Además, se enriquece con materiales como marfil y esmaltes, y presenta detalles como óvalos con representaciones de las letanías, cabezas de ángeles, atributos pasionales y diversos escudos, incluyendo los de las Archicofradías hermanadas con la del Nazareno y los de los Colegios Oficiales de Abogados, Notarios y Procuradores, quienes son hermanos natos de la Corporación.

La presentación de la corona ya restaurada tuvo lugar durante el quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, “siendo entregada como ofrenda por Andrés Morales, que es además miembro de la cuadrilla de cargadores de María Santísima de los Dolores”. El hermano mayor, Jacinto Plaza, expresó su agradecimiento a Andy, "por su valiosa donación y contribución al ajuar de María Santísima de los Dolores” y añadió que con “este acto de generosidad refuerza los lazos de hermandad con Andrés, quien se distingue como un hermano comprometido con el legado de fe y el patrimonio" de la corporación.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído