Un hombre de 56 años permanece hospitalizado con quemaduras graves tras la explosión y el incendio de su vivienda en Roquetas de Mar, Almería. Según los primeros indicios, habría manipulado intencionadamente una bombona de gas butano en el salón con la intención de acabar con su vida y la de su pareja.
Fuentes de la investigación indicaron que el hombre colocó la bombona bajo una mesa y utilizó un mechero para provocar la deflagración en el momento en que su pareja accedía al piso, ubicado en la tercera planta de un edificio en la zona de Cortijos de Marín.
La Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno apuntan, de manera preliminar, a un intento de homicidio en el contexto de violencia de género, en el que el varón también habría buscado quitarse la vida. La mujer logró salir de la vivienda y sufrió quemaduras leves en las piernas, siendo atendida en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido, donde recibió el alta.
El supuesto autor fue localizado por agentes de la Guardia Civil alrededor de las 22:00 horas, y los efectivos procedieron primero a desalojar el edificio. Fue trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, presentando quemaduras graves en el cuerpo. La primera inspección del inmueble, en la que también participaron efectivos de Policía Local, detectó un escape de gas y la presencia de la bombona.
Un fuerte incendio
El incendio posterior a la explosión generó una gran llamarada visible desde la calle, que obligó al desalojo de los vecinos. Tres dotaciones de bomberos participaron en la extinción del fuego y se brindó asistencia médica preventiva a los residentes del edificio. Los daños afectaron a las ventanas y muebles de la vivienda.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha señalado que las pesquisas iniciales apuntan a un caso de violencia de género, aunque la mujer sufrió solo heridas leves. No se ha precisado si los implicados se encontraban registrados en el sistema de seguimiento Viogén. La alerta llegó al 112 pasadas las 22:00 horas, y los servicios de emergencias movilizaron a bomberos, Guardia Civil, Policía Local y equipos sanitarios para atender a las personas afectadas.


