Sumar, la formación que dirige Yolanda Díaz, ha dado un paso más para presionar a Luis Rubiales y provocar su dimisión al frente de la Real Federación de Fútbol tras el escándalo en la celebración del Mundial, donde besó a la fuerza y sin consentimiento a una de las jugadoras de la selección española.
La formación ha denunciado a Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que consideran una "infracción grave"."Desde Sumar hemos denunciado lo sucedido con el Señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave. La Federaciones deportivas están sometidas a Ley del Deporte y el CSD debe actuar para que el machismo no quede impune", ha escrito Díaz en un mensaje en la red social X (antes Twitter).
Precisamente, Víctor Francos, presidente del CSD, manifestó minutos después en la Cadena SER que en caso de que Luis Rubiales no se apartara del cargo, el Consejo Superior de Deportes estaba dispuesto a tomar medidas para acabar con el tema.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha indicado este martes que están abiertas sus "diligencias internas", referentes a "asuntos de Integridad", y ha convocado "con carácter de urgencia" una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto (a partir de las 12.00 horas) en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la selección española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", ha informado la nota de prensa federativa.
En ella, los participantes pueden tomar la decisión de destituir a Rubiales por lo sucedido, aunque también puede haber un cierre de filas para mostrar el apoyo al presidente de la Federación. Algo que varios medios aseguraban que las federaciones territoriales estaban planteando.
