La Subida a Algar 2022 en una decena de imágenes espectaculares

La prueba automovilística celebra su edición número 31, en la que participan 41 pilotos, "una cita ineludible para los aficionados del motor"

Aficionados se fotografían con un piloto en la Subida a Algar 2022.
Aficionados se fotografían con un piloto en la Subida a Algar 2022. KITO DOÑA

La Subida a Algar, una de las pruebas tradicionales del automovilismo andaluz, volvió este pasado fin de semana para dar comienzo al Campeonato de Andalucía de Montaña. La prueba, que ha celebrado su edición número 31, una “cita ineludible para los aficionados del motor”, en palabras de Francisco García Galera, de ka entidad organizadora, Escudería Sur, quien recuerda que “desde su primera edición en el año 1992 la cita no ha fallado ningún año, ni siquiera durante la pandemia”.

El malagueño José Antonio González Flores ha sido el ganador en la clasificación general de la Subida a Algar 2022, que terminó sin incidentes graves, tras disputarse con mejores condiciones climatológicas de las previstas inicialmente. González Flores, de Colmenar Racing, se hizo con la victoria a los mandos de su BMW M3 parando el crono en 3 minutos, 20 segundos y 38 milésimas. La segunda plaza también la copó otro piloto malagueño Ignacio Cabezas, de CD Heads Racing, que con su Nissan 350 Z llegó 2,6 segundos después. El tercer puesto fue para José M. Segura, de Quintano Sport, a los mandos de BMW M3, quien llegó 7,1 después del ganador.

El jerezano Alberto García, vigente campeón de Andalucía de Rally-Cronos, miembro del Club Motor Circuito de Jerez, quedó en cuarta posición. Antonio de los Ríos se hizo con la victoria en monoplazas. Narciso Carrillo, con el trofeo máster +50 al piloto más veterano y Domingo González, de Prado del Rey, el premio a piloto júnior. En total, 41 pilotos inscritos han disputado la Subida a Algar, una prueba de 2,7 kilómetros de subida en las que estuvieron acompañados por el numeroso público que no quiso perderse esta emocionante prueba. 

Reportaje fotográfico: Kito Doña

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído