Siete momentos del regreso a Primera de la afición del Cádiz: del 'Carranza, Carranza' al éxtasis final

'Pacha' Espino llevó a la locura a una afición que regresó 532 días después a un partido oficial de su equipo. La grada no olvida el viejo nombre del estadio. Satisfacción con el debut de cinco de los siete fichajes

Los jugadores amarillos celebran por todo lo alto el gol del empate.   CADIZCF
Los jugadores amarillos celebran por todo lo alto el gol del empate. CADIZCF

Aunque el Cádiz CF comenzaba ante el Levante su segunda temporada consecutiva en Primera, la número 14 de su historia en la máxima categoría, para la afición cadista, el estreno de la 21-22 suponía su regreso a la élite tras no haber podido disfrutar en la grada ningún encuentro la pasada temporada. Todavía no pueden estar todos por las medidas sanitarias, pero al menos ya hubo color y sonido ambiente en el Nuevo Mirandilla, otra de las novedades. 

La indignación de los días previos por el reparto de entradas dio paso a un final de auténtica locura gracias al tanto del Pacha Espino, que rescató un punto (1-1 final) para los de Álvaro Cervera. Morales había adelantado a los granotas en el minuto 36 de la primera mitad. El primer partido de Liga dejó numerosas emociones y siete momentos para recordar. 

La espera se acabó: 532 días sin público

El 29 de febrero de 2020, el Cádiz jugó su último encuentro con público en las gradas como local. Casi un año y medio después, la afición regresó a un estadio, con nombre cambiado, que espera tener una campaña sin demasiados sobresaltos. Un total de 532 días ha estado el feudo gaditano sin el sentimiento de los suyos en la grada. Seis partidos en Segunda y los 19 encuentros del regreso a Primera. Pero la espera terminó. Ahora solo queda soñar con el fin de la pandemia para que el viejo Carranza vuelva a rugir al completo.

La afición cadista regresó al fútbol.   CADIZCF
La afición cadista regresó al fútbol.   CADIZCF

En memoria de los fallecidos

Uno de los momentos emotivos llegó antes de comenzar el partido cuando se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de todos los aficionados cadistas fallecidos en el último año. 

6.940 cadistas en el estreno

Las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia han obligado al Cádiz CF a reducir su aforo al 40 por ciento. Un total de 6.940 aficionados, según el dato oficial ofrecido por el club, acudieron al Nuevo Mirandilla para presenciar el estreno de los amarillos en la 21-22, una temporada en la que espera consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. 

 Los 300 de Negredo

Uno de los protagonistas del partido fue Álvaro Negredo. El atacante cadista cumplía su partido número 300 en Primera División. Una cifra al alcance de pocos futbolistas. Además del Cádiz, con el que ha jugado hasta la fecha 36 encuentros, el veterano atacante ha militado también en el Valencia, Almería y Sevilla. Con el conjunto de Nervión es con el que ha sumado más partidos (139). El de Vallecas también cuenta con experiencia internacional tras su paso por Manchester City, Besiktas y Al-Nasr Dubai

Álvaro Negredo, en el partido ante el Levante.   CADIZCF
Álvaro Negredo, en el partido ante el Levante.   CADIZCF

El estreno de los nuevos fichajes

Cinco de las siete incorporaciones que lleva hasta la fecha el Cádiz para afrontar la temporada debutaron en el compromiso frente al Levante. Haroyan, Tomás Alarcón, Osmajic, Álvaro Jiménez y Chust se estrenaron de manera oficial con la elástica amarilla. Tanto el internacional armenio como el chileno lo hicieron como titulares. Martín Calderón y Arazamendia tendrán que esperar una oportunidad para el próximo partido. Álvaro acabó satisfecho con el rendimiento de los nuevos fichajes. 

Nuevo Mirandilla versus viejo Carranza

"Cada rincón, cada escalón de mi Carranza" es una de las frases del himno oficioso del conjunto amarillo. La letra de Manolito Santander no faltó, como tampoco el recuerdo durante varios momentos del encuentro al anterior nombre del feudo cadista. Se escucharon gritos de "Carranza, Carranza" y menciones al cambio de nombre. 

El momentazo del 'Pacha'

Y llegó la locura al Nuevo Mirandilla. Cuando el partido se estaba despidiendo, cuando el Cádiz iba a encajar la primera derrota del nuevo curso, apareció el uruguayo Pacha Espino para rematar de forma espectacular un centro de Akapo. El charrúa llevaba el éxtasis a la grada. "Es muy lindo marcar un gol en el último momento". Un tanto, el primero que anota como local, que dio a los de Álvaro Cervera el primer punto de la temporada. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído