¿Quién tiene el corazón de Maradona?: Resuelto el misterio en el aniversario de la muerte del astro argentino

El 'Pelusa' fue enterrado sin corazón, hígado ni riñones. El mundo del fútbol le rinde homenaje en redes sociales

Diego Armando Maradona, genio y figura. ¿Quién tiene su corazón?
Diego Armando Maradona, genio y figura. ¿Quién tiene su corazón?

Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón. También se le extrajeron los riñones y el hígado. Una información desvelada hace unos días y que ha causado una gran conmoción en Argentina entre los seguidores del astro del balón, que se han preguntado sobre dónde se encontraban los órganos del Pelusa

Las primeras voces apuntaban a que el órgano de Maradona había sido extraído para evitar que los fanáticos trataran de exhumar el cadáver con el fin de robar el corazón del Diez. Algo que ya pasó en Argentina cuando le robaron las manos al presidente Perón trece años después de su muerte. 

Fuentes médicas, sin embargo, han indicado que la extracción de los órganos se debió a un proceso habitual para examinarlos tras las dudas sobre la causa de la muerte de Maradona. Y, tras conocerse esto, ha llegado la pregunta de muchos seguidores. ¿Dónde se encuentra el corazón de Maradona?

El Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense es el lugar que custodia, entre grandes fuertes medidas de seguridad, el corazón del, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol. Este 25 de noviembre, precisamente, se cumple un año de la muerte del siempre controvertido deportista. El mundo del balompié recuerda y homenajea hoy en las redes sociales a Diego Armando.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído