'Pelotazo' del Cádiz: adquiere los terrenos de Delphi en Puerto Real para montar una universidad del deporte

La entidad amarilla ha iniciado también conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para hacerse en propiedad con el Nuevo Mirandilla

Los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real.
Los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real.

El Cádiz CF ha impulsado en las últimas fechas la creación de un fondo de inversión que ha adquirido los terrenos de Delphi en Puerto Real. Esta acción se puede llevar a cabo gracias al programa LaLiga Impulso, que instan a realizar inversiones en el ámbito de infraestructuras, con la intención de dotar al fútbol español de instalaciones de primer nivel.

En los próximos días se presentará el proyecto públicamente para la creación de una ciudad tecnológica del deporte, que contará con una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital; que va de la mano, apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real.

La entidad cadista quiere destinar estos recursos de LaLiga Impulso a fomentar la recuperación empresarial, creando una industria que convierta a la Bahía de Cádiz en el polo sur del país a nivel deportivo y tecnológico. El objetivo no es sólo recuperar los puestos de trabajo perdidos en los últimos años, sino lograr aumentarlos en el futuro.

Paralelamente a esta iniciativa, el Cádiz ha iniciado también conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo la adquisición en propiedad del actual estadio, con la intención de seguir dotándolo de infraestructuras de primer nivel acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español.

La entidad amarilla asegura con estas acciones su futuro y posicionamiento en el mundo del fútbol a nivel nacional, aprovechando las circunstancias históricas de desarrollo para convertirse en uno de los motores empresariales de generación de empleo y valor de la provincia de Cádiz.  

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído