A pedradas contra el autobús de un equipo de Grazalema: destrozadas tres lunas del vehículo

La alcaldesa de Puerto Real pide disculpas tras el incidente protagonizado por un grupo de energúmenos en el Río San Pedro

Estado de una de las lunas del autobús de la UD Grazalema.
Estado de una de las lunas del autobús de la UD Grazalema.

Un grupo de energúmenos apedreó este fin de semana el autobús de la UD Grazalema tras el partido de fútbol sala que jugó este equipo en el Ríos San Pedro ante el CD Unión de Puerto Real. El resultado: un susto importante para el conductor del vehículo y tres lunas rotas.

Desde el club serrano han lamentado los hechos. "No se pueden permitir estas acciones ni en el fútbol ni en ningún deporte. Qué culpa tenemos los demás de que haya algunos individuos que tengan que fastidiar el momento porque su equipo va perdiendo. Si hubiera sido al revés, seguramente no hubiera pasado. El autobús llevaba a 50 personas, entre las que viajaban niños y mayores para disfrutar de un partido de su equipo". 

La UD Grazalema ha añadido en redes que "han fastidiado también a una empresa de autobuses que tendrá que arreglar los desperfectos y al chófer, que estaba tan tranquilo esperando que el partido finalizara en el autobús. Han fastidiado a otro chófer, que ha tenido que venir a recogernos y también, por supuesto, nos ha fastidiado a nosotros, que hemos tenido que esperar una hora y media hasta que llegó. Y dando gracias a Dios que de no hubiéramos estado en el autobús en ese momento". 

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, también ha condenado lo sucedido: "Al término de ese encuentro, que terminó con el resultado de 0-3, un grupo de salvajes apedreó el autobús en el que se habían desplazado la plantilla del conjunto grazalemeño y medio centenar de aficionados de la localidad serrana, obligándoles a esperar durante dos horas, en medio de la noche y con mucho frío un nuevo medio de transporte que les desplazara de vuelta a su localidad". 

La edil ha pedido disculpas "a la Unión Deportiva de Grazalema y a todos los aficionados por haber tenido que pasar en Puerto Real por una situación tan desagradable, que ni representa al deporte de nuestra ciudad ni a sus habitantes, informando además de que se realizará un especial esfuerzo para identificar a los culpables y evitar que este tipo de circunstancias puedan volver a producirse". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído