Partido serio en La Palma de un Deportivo que mereció más

Tras cuatro derrotas consecutivas, los xerecistas frenan con un empate a cero su mala racha como visitante

Castillo pugna por un balón aéreo con un rival, en el Mensajero-Xerez Deportivo de este domingo.
Castillo pugna por un balón aéreo con un rival, en el Mensajero-Xerez Deportivo de este domingo.

Los jugadores del Xerez Deportivo podrán contarle a sus nietos el día de mañana que tuvieron que jugar un partido de fútbol a pocos kilómetros de un volcán en erupción. La experiencia merece ser contada y el resultado es lo de menos, pero bien podrían haber añadido a su relato que ganaron en su enfrentamiento al equipo del lugar. No fue así porque a los xerecistas sólo les faltó el gol para rubricar uno de sus partidos más completos fuera de casa. Al final, empate lejos de Chapín.

Por algo se empieza. Y es que los azulinos al menos han logrado frenar su mala trayectoria como visitante, contando por derrotas sus cuatro últimos desplazamientos. A pesar de que hace una semana ganaron al San Fernando y este domingo no lo hicieron, en la isla de La Palma los de Pérez Herrera dejaron mejores sensaciones y hechuras de equipo sólido que en el último compromiso liguero.

Los jerezanos saltaron al césped artificial del Silvestre Carrillo de La Palma con algunas novedades. Oca regresaba al once tras su sanción y Durán adelantaba su posición y sentaba en el banquillo a Curro Rivelott. Goma y Baeza recuperaban la titularidad y Antonio Jesús y Jacobo se quedaban fuera del equipo.

Partido muy serio de los azulinos, que protagonizaron una primera mitad impecable, sin dejar apenas salir de su campo al Mensajero y jugando con criterio de tres cuartas parte del campo hacia adelante.

Presión, anticipación y precisión en el pase para no dar opción a los locales, que apenas tuvieron la pelota y ni se les vio por las inmediaciones de la portería de Camacho.

Rueda volvió a mostrarse muy activo en ataque y suya fue la mejor ocasión del partido, tras aprovecharse de un error en el despeje y encarar a Nauzet, al que obligó a hacer un paradón para evitar el 0-1 antes del cuarto de hora.

Acto seguido, los locales tuvieron el contratiempo de la lesión de su delantero titular, Ale González, que tuvo que dejar su puesto a Wilson.

El Xerez insistía en su dominio y fruto de esa insistencia contaba con situaciones que pudo aprovechar, como un balón muerto en el área que Durán a la media vuelta no pudo aprovechar para batir a Nauzet.

El Mensajero salió en la reanudación dispuesto a darle la vuelta a la situación, aunque sin muchos argumentos ofensivos para inquietar a un Xerez Deportivo bien plantado atrás.

Pérez Herrera movió banquillo con un doble cambio para reactivar a los suyos. Así, Baeza y Javilillo dejaban sus puestos a Jacobo y al canterano Pepe Sáinz. El equipo lo notó y reaccionó, más con actitud que con aptitud. Por la derecha, Marcelo y Jacobo demostraron que se entienden a las mil maravillas y crearon más de una situación de peligro, pero al Xerez Deportivo le siguen faltando arriba gente con llegada para inclinar los partidos.

Como punto de partida para hacer efectiva la reacción que permita escapar a los jerezanos de la zona baja no está nada mal. El Xerez fue ese equipo serio bien construido y trabajado desde atrás que tantos quebraderos de cabeza podría haber ahorrado hasta el momento. Ahora tendrá que hacer bueno el empate la próxima jornada en Chapín ante el Antequera.

Ficha

CD Mensajero: Nauzet, A. Samuel, Eslava, Óscar, Ruyman, Ale (Wilson 16’), Edu Salles, Yeray (Jesús Mena 83’), Jesús Cruz, Jaime y Josué (Cacho 45’). Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Castillo, Oca, Álex Cruz, Durán, Bello, Baeza (Pepe Sainz 65’), Goma, Javilillo (Jacobo 65’) y Rueda (Brando 87’). Árbitros: Gabriel Quintairos Rial, Diego Fernández Fernández y Rubén Extremadura Hernández (Galicia). Amonestaron con cartulina amarilla a Álex Cruz. Incidencias: 15ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputada en el Estadio Silvestre Carrillo con presencia de aficionados xerecistas.

Sobre el autor:

Eugenio Camacho

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído