Nueva acusación de maltrato psicológico contra el exseleccionador de baloncesto

Anna Cruz, una de las grandes referentes del baloncesto español, explota contra Lucas Mondelo: "No pude aguantar toda esa mierda"

Lucas Mondelo, durante un partido en Tokio.   FEB
Lucas Mondelo, durante un partido en Tokio. FEB

La jugadora de baloncesto Anna Cruz ha explotado contra el exseleccionador español Lucas Mondelo. La que fue campeona de la WNBA ya se vio obligada a renunciar al equipo nacional apuntando indirectamente hacia el técnico. Ahora, la barcelonesa se ha unido a las recientes acusaciones realizadas por Marta Xargay. "Su maltrato psicológico me causó depresión", ha señalado Cruz en declaraciones a El País.

Tras finalizar la competición olímpica en Tokio, Xargay reveló que sufrió bulimia a causa de los supuestos tratos del entrenador, que ha denunciado ser víctima de una campaña de acoso contra él y ha anunciado que va a emprender acciones legales contra la jugadora y la Federación de Baloncesto.

"Se tiene que normalizar el decir basta, no el tragar siempre"

Anna Cruz apoya a su compañera con unas declaraciones desgarradoras. "La exigencia del deporte de élite no se puede llevar por delante el resto de valores. No todo vale para ganar y ganar no lo puede justificar todo. Se tiene que normalizar el decir basta, no el tragar siempre. Ojalá ninguna compañera tenga que volver a vivir nunca este trato. Nos encanta competir y pasamos por alto cosas intolerables. Las medallas y los títulos no tienen que salir tan caro".

Anna Cruz (15), en un partido con la selección.   FEB
Anna Cruz (15), en un partido con la selección.   FEB

"Al principio de este recorrido —añade Cruz— éramos un grupo muy unido, también contra él, porque todas lo sufríamos. Nos hacíamos fuertes entre nosotras. Pero con el tiempo, él consolidó esa necesidad de conflicto que tiene para desarrollar su mando y comenzó a fomentar la competencia insana dentro del equipo. Exponerse a obedecer a alguien que te hace la vida imposible es durísimo mentalmente. Si no ríes las gracias pasas a llevar la etiqueta de problemática. Esto no deja de ser un trabajo y esas prácticas son de acoso laboral".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído