Una mujer grabando con el móvil provoca un accidente en el pelotón de la Vuelta a Extremadura

La imprudencia sucedió con los ciclistas ganando posiciones para el 'sprint' final, a tan sólo 300 metros de la meta

Momento previo al accidente en la Vuelta a Extremadura.
Momento previo al accidente en la Vuelta a Extremadura.

Cuando uno acude a un evento deportivo, cultural o de lo que sea, tiene que saber a lo que va y, sobre todo, saber comportarse en cada uno de los lugares a los que acudo. Esto es algo que no sucedió este viernes en la Vuelta ciclista a Extremadura.

Una mujer estuvo a punto de causar una auténtica desgracia por una imprudencia que no se puede tolerar y que en otras competiciones ya tuvo sanciones importantes. Además, el momento en el que ocurrió lo hace aún más peligroso.

El pelotón estaba a apenas 300 metros de llegar a la meta en Valencia de Alcántara. Precisamente, estos son los momentos en los que los ciclistas llevan más velocidad. Todos los sprinters buscan ganar posiciones.

Una mujer del público, que estaba viendo la carrera en la calle, decidió que era buen momento para grabar con el móvil con el brazo extendido hasta el punto de invadir la carretera. Esta decisión supuso que uno de los ciclistas chocara con ella a gran velocidad y eso se tradujese en un accidente múltiple con los que venían detrás.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído