Merecido reconocimiento a las campeonas del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez

Jerez optará a ser sede del próximo Campeonato de España de gimnasia

Las integrantes del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez.
Las integrantes del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha felicitado y agradecido al Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez, que preside Marta Pi, “su compromiso y esfuerzo diario como club por fomentar esta modalidad de gimnasia en Jerez” y a las gimnastas y entrenadores “su mentalidad competitiva para aprovechar la oportunidad de participar en Pamplona y obtener tan buenos resultados para el deporte de Jerez, estamos muy orgullosos de vuestro trabajo”.

Del mismo modo, la regidora, acompañada por el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado “el esfuerzo que hacen las gimnastas a la hora de compatibilizar estudios, entrenamientos y competiciones y el papel fundamental de las familias en ello”.

Se recuerda que el citado club ha logrado tres medallas en su participación en el Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado en Pamplona del 3 al 8 de diciembre, donde participaron junto a 1.500 gimnastas. El club jerezano concursó en el evento con 16 gimnastas de niveles Base y Vía Olímpica, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. De hecho, la mayoría de las gimnastas del club se clasificaron entre las 20 primeras de su categoría.

De esta manera, Claudia Clavijo, entrenada por Marta Pi, logró una histórica medalla de oro en el aparato de suelo en la categoría Vía Olímpica; Alba Benito logró la de plata y Julia Contreras la de bronce en paralelas.

La alcaldesa ha reiterado que “desde el Gobierno local consideramos que es prioridad dar visibilidad a las modalidades deportivas de base, y en este caso, que fomentan el ‘deporte femenino’ y que tantos éxitos están cosechando para nuestra ciudad”.

Jerez y el privilegio de contar con las tres modalidades de gimnasia

En el transcurso de la recepción, la alcaldesa ha destacado “el privilegio que tenemos como ciudad al poder contar con las tres modalidades de gimnasia en Jerez: artística, acrobática y rítmica”.

A este respecto, la alcaldesa ha avanzado que ya se han iniciado las gestiones con la Federación Española de Gimnasia y con su representación en Andalucía para que Jerez opte a ser sede del próximo Campeonato de España en 2022.

Capitaneadas por los entrenadores Antonio Hijano y Lidia Gutiérrez, han asistido a la recepción presidida por la alcaldesa en el Salón Noble del Ayuntamiento las siguientes gimnastas: Alba Benito, Claudia Clavijo, Julia Contreras, Marcela Romero, Martina Hermoso, Ariadna Benito, Aitana Pérez, Ángela Hermoso, Isabela Mendoza, Carlota Pérez, Carmen P., María Braza, María Collantes, Valentina Gutiérrez, Carmen Castro y Sara Clavijo.

El próximo reto del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez está en su participación en la Liga Ibérica, cuyo comienzo será en enero en Villarreal.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído