De Lebrija al cielo del Giro de Italia: Juanpe López, 'maglia rosa'

"Es un sueño realidad", comenta el ciclista lebrijano, que protagoniza una gesta para el deporte andaluz

Juanpe López, con la 'maglia rosa'.
Juanpe López, con la 'maglia rosa'.

El ciclista lebrijano Juan Pedro López ya forma parte de la historia del Giro de Italia.

Tras llegar en segunda posición, por detrás del alemán Lennank Kamma, a la cima del volcán Etna, López se ha enfundado la maglia rosa de la ronda italiana tras protagonizar, junto al corredor germano, la fuga de la jornada en la cuarta etapa del Giro. 

Desde 2015, con Alberto Contador, un ciclista español no se colocaba líder de una de las pruebas ciclistas por etapas más importantes del mundo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. 

El ciclista de Lebrija se encuentra en una auténtica nube. "Un sueño hecho realidad. De las carreteras de Lebrija a vestirme con la maglia rosa del Giro de Italia", ha manifestado el sevillano, que también ha hecho historia para el ciclismo andaluz, ya que hacía casi seis décadas que un ciclista de Andalucía no se hacía con la prenda de líder. Antonio Gómez del Moral fue el último que la vistió. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído