Jerez tendrá en unos meses "la mejor instalación de atletismo de España"

El Ayuntamiento aprueba la licitación de la segunda fase de las obras de renovación de las pistas de atletismo del estadio municipal de Chapín

Chapín ya presume de contar con la mejor instalación de atletismo de España tras la inauguración de sus nuevas pistas.
Chapín ya presume de contar con la mejor instalación de atletismo de España tras la inauguración de sus nuevas pistas.

El gobierno municipal de Jerez ha aprobado la licitación de obras correspondiente a la 2ª fase de renovación de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, que completará la actuación ya realizada por el ejecutivo local en la elipse de competición con una inversión de 349.000 euros de renovación integral del tartán por uno nuevo de máxima calidad y tonos azulados que fue inaugurado por la alcaldesa, Mamen Sánchez y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, en septiembre pasado junto a los clubes de la ciudad.

El plazo de ejecución de esta segunda fase será de dos meses a partir de su inicio y el presupuesto base de licitación asciende a 286,961,08 euros, en una nueva actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (Feder) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. De esta manera, el importe cofinanciado por Feder sería de 229.568,86 euros y el cofinanciado por el Ayuntamiento, de 57.392,22 euros.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha destacado que “con esta segunda fase que realizaremos en actuación cofinanciada con fondos europeos, damos un nuevo impulso a la calidad del Estadio Municipal Chapín como sede de eventos homologados, oficiales y élite de atletismo. Gracias al proceso de inversión que el gobierno local ha iniciado en el Estadio ya en junio de 2022 Jerez acogerá el Campeonato de España Sub-18 y se posiciona como una de las mejores ciudades españolas con instalaciones de élite para el atletismo. A las mejoras que hemos impulsado en el Estadio hay que sumar la histórica ya realizada en la iluminación del Anexo de atletismo y la que se hará también en la renovación integral de sus pistas y accesos”.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, en la inauguración de las pistas junto a la alcaldesa de Jerez y tras recordar sus éxitos deportivos en la ciudad como atleta del Club Chapín Jerez, afirmó que la alcaldesa ha cumplido su compromiso. “Ésta es la mejor instalación de atletismo ahora mismo en España”.

Por su parte, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha afirmado “el gran activo que también supone para los clubes de la ciudad contar con unas instalaciones del máximo nivel, por ser referencia para grandes eventos de atletismo y mejorar sus logros deportivos. Agradecemos en este sentido sus propuestas y consenso a la hora de programar estas actuaciones históricas de mejora”.

La actuación consistirá en la repavimentación de las dos ‘medias lunas’ de la zona de concurso, las dos líneas de salto de longitud en la recta de contrameta y su equipamiento, así como la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles de competición mediante la instalación de césped artificial. El nuevo pavimento a instalar combinará igualmente tonos azulados y contará con los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para la homologación de la instalación como ‘Clase I IAAF’.

Se recuerda que la 1ª fase ya ejecutada y que ha permitido la celebración en el Estadio Municipal Chapín de la Carrera Popular así como de la Media Maratón Ciudad de Jerez consistió en la pavimentación del anillo central de las ocho calles, incluyendo la ría de obstáculos y las dos líneas de salto de longitud de la recta de meta.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído