Un asiento con una camiseta verdiblanca con el nombre de Sandra y al lado unas flores en la grada del estadio de La Cartuja. “Un ramo especial para un asiento que nunca debió estar vacío”, destacaban desde la cuenta oficial de un Real Betis Balompié que ha querido homenajear de esta forma, en la previa del encuentro de esta noche ante el Atlético de Madrid, a la joven sevillana de 14 años víctima de la violencia escolar.
“Siempre en nuestro recuerdo, Sandra”, ha añadido el equipo. La joven, que jugaba al fútbol en el CD Honeyball, era una auténtica apasionada del equipo bético, del que era una gran aficionada. Ya en el último partido en casa ante el Villarreal, el Betis quiso también recordar a la adolescente.
"No te olvidaremos"
En esta ocasión, además del detalle de la camiseta y el ramo de flores en su asiento, se ha guardado un conmovedor minuto de silencio en su memoria y en la de Felipe Masdemont, socio número 5 de la entidad de Heliópolis. Este respetuoso momento por parte de toda La Cartuja estuvo también acompañado de una pancarta reivindicativa: "Conciencia en las aulas ya. Justicia para Sandra", se podía leer en la misma.
En la previa del encuentro, la afición del Betis también tuvo un recuerdo para la joven seguidora verdiblanca. En uno de los puentes de acceso al estadio, un grupo de aficionados desplegó una pancarta en la que se podía leer, junto a la silueta de Sandra, "no te olvidaremos".
La muerte de Sandra ha provocado una reacción de la sociedad contra la violencia escolar. Este martes 28 de octubre, se llevará a cabo una huelga estudiantil, convocada por el Sindicato de Estudiantes, en toda España. Estudiantes de ESO, FP y Bachillerato han sido llamados a "llenar las calles" en solidaridad con la familia de la joven y para expresar su indignación contra el bullying.
