Clamor en redes por la grabación de unos jóvenes en una tumba con imágenes de Sandra y sus presuntas acosadoras

El vídeo grabado en un cementerio y calificado de "surrealista y repugnante" ha provocado una indignación unánime

Un momento del vídeo que ha creado una gran indignación en redes.
Un momento del vídeo que ha creado una gran indignación en redes.
27 de octubre de 2025 a las 09:38h

Una ola de indignación se ha desatado en redes sociales tras la difusión de un vídeo grabado por unos jóvenes en un cementerio, donde utilizaron imágenes de Sandra Peña, la menor fallecida víctima de violencia escolar, junto a las fotografías de sus presuntas acosadoras. En la tumba de un hombre de 65 años, los protagonistas del vídeo colocaron los retratos de las jóvenes para grabar una escena que muchos califican de “surrealista y repugnante”.

Entre los implicados en la grabación se encuentra el creador de contenido Arlequines.tv, cuya cuenta de TikTok ha desaparecido tras la polémica. En el vídeo se escucha a uno de los jóvenes, fuera de cámara, afirmar: “Estamos hoy aquí y nos hemos trasladado hasta el cementerio”, mientras otro, que sí aparece, grita y llega a subirse sobre la tumba. En un tono exaltado pronuncia: “Acosadoras de Sandra Peña. Estas son las bastardas, las que tienen la culpa del suicidio. Vamos a acabar con ellos, stop bullying ya, malditas bastardas”, arrancando las imágenes de las presuntas implicadas.

Reacciones en cadena y cierre de cuentas

En otro fragmento del vídeo, el mismo joven continúa diciendo: Sandra Peña siempre será eterna. Sabemos los tres nombres y la gente de España lo sabe”, entre insultos y gritos. Tras abandonar el cementerio, los autores explican en redes que “acabamos de salir del cementerio porque se ha liado muy fuerte con el hombre que ha salido en el vídeo. Ha empezado a llamar a la Policía, nos quería retener solo por grabar un vídeo”. La escena, grabada en un lugar destinado al respeto y la memoria, ha provocado un rechazo prácticamente unánime.

La reacción en redes sociales ha sido contundente. El periodista Raúl Solís se preguntó públicamente: “¿Qué manera es esa de luchar contra el bullying pidiendo el acoso violento contra otras personas?”, una reflexión compartida por numerosos internautas.

Entre los comentarios más difundidos se encuentran críticas como: “¿Cómo alguien puede pisar una tumba y pensar que es buena idea subir el vídeo a TikTok?”, o advertencias sobre el peligro de la banalización en redes: “De verdad, esto de las redes sociales debe parar ya. Como la estupidez de TikTok siga escalando de esta manera, tendremos un problema grave en poco tiempo”. Otros usuarios señalaron la falta de empatía y el daño que acciones así pueden causar: “Falta de respeto por Sandra, la persona enterrada ahí y la familia de ambas. Qué vergüenza, de verdad.”

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído