Otro terremoto está sacuediendo al fútbol español en las últimas horas después de que el ex comisario de la Policía, José Manuel Villarejo, haya sido entrevistado en Rac1. Allí, Villarejo ha hablado del Caso Negreira, donde se acusa al FC Barcelona de haber pagado al número dos de los árbitros españoles durante muchos años para influir en las decisiones del colectivo.
Sin embargo, el ex comisario ha querido señalar directamente al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez. Villarejo ha asegurado que "Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barça". Sin embargo, también ha explicado por qué esto no se ha denunciado. "Es imposible judicializar algo en este país que afecte a don Florentino Pérez. Sería un suicida el que se atreva a hacerlo. Es intocable como antes lo fue Botín".
Hoy, el excomisario Villarejo ha acusado al Real Madrid de sobornar a los árbitros: "Es imposible judicializar algo en este país que afecte a don Florentino Pérez. Sería un suicida el que se atreva a hacerlo. Es intocable como antes lo fue Botín". pic.twitter.com/LVGIrILXyj
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 3, 2023
La reacción de Pérez no ha tardado en llegar. El presidente del club blanco ha emitido un comunicado muy corto, pero tajante. "El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en la emisora catalana RAC1".
A la polémica se ha querido sumar el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Horas después de todo se ha pronunciado. "Villarejo ha dicho dos cosas: que Florentino había sobornado a los árbitros y dice que es intocable. De la primera, si tiene algo, que lo demuestre. Que Florentino es intocable, me lo creo. Es vox populi en este país".


