Éxito total del festival de automovilismo histórico en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Jerez Historic Festival contó con una gran presencia de aficionados al mundo del motor clásico

Una de las salidas de las pruebas de coches clásicos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.   CIRCUITO DE JEREZ
Una de las salidas de las pruebas de coches clásicos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. CIRCUITO DE JEREZ

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha cerrado con éxito el Jerez Historic Festival, un gran festival de automovilismo histórico, punto de encuentro para los amantes del mundo clásico que han disfrutado de un fin de semana en el trazado jerezano con un programa deportivo completo compuesto por una amplia variedad de categorías a cuál de ellas más interesante.

Además, el numeroso público presente en el circuito ha contado con el aliciente extra de que por primera vez durante la pandemia, el paddock ha estado abierto durante el fin de semana y por tanto los aficionados han tenido la oportunidad de pasear por él, ver de cerca en los boxes algunas de estas fabulosas máquinas de competición con larga historia a sus espaldas, y admirar la concentración del Club Ferrari de Andalucía.

La jornada del domingo estuvo además amenizada por una excelente climatología que animó a muchos aficionados a acercarse hasta el Circuito y disfrutar de este Festival de Clásicos que contaba con un programa de 9 carreras, entre ellas, la Master Historic Formula One, que hizo las delicias del público con monoplazas históricos en una carrera bastante disputada y que confirmaba que a pesar de ser máquinas muy cuidadas, verdaderas reliquias de la competición, pilotadas en algunos casos por pilotos bien entrados en años, no era obstáculo para verlos rodar a ritmos de vértigo, exprimiendo la potencia de estas mimadas mecánicas.

Una de las pruebas de coches históricos en el trazado jerezano.
Una de las pruebas de coches históricos en el trazado jerezano.   CIRCUITO DE JEREZ

Si el sábado era el Williams FW07C pilotado por Mike Cantillon quien se hacía con el triunfo, el domingo la victoria fue para el Lotus 81 de Marco Werner quien desde la cuarta plaza comienza una escalada a los puestos de pódium, primero tomando la tercera plaza que mantenía hasta la vuelta 11 en la que se ponía segundo tras el Tyrrell para sobrepasarlo una vuelta más tarde y conseguir la victoria. Por su parte, Jamie Constable (Tyrell 011) fue segundo, con Miles Griffiths (Fittipaldi F5) en tercer lugar.

La matinal arrancaba con los turismos míticos de la clase Gentlemen Drivers & Master Pre-66 Touring Cars. En total, 25 de estas joyas, todas ellas anteriores a 1966 y con una variedad extraordinaria: Ferrari 250, Lotus Elan, Austin Healey 3000, AC Cobra, Porsche 904 GTS, Jaguar E-Type, Alfa Romeo Giulietta, Lotus XV, TVR Griffith, Ford Lotus Cortina y Mustang, Austin Mini Cooper S abrían la jornada cuando despuntaban los primeros rayos de sol. Una carrera de hora y media de duración que aguantaron bien todas las mecánicas y que fue finalmente vencida por John Spiers (TVR Griffith-año 1965), seguido de Graham Wilson (Lotus Elan 26R-año 1965) y Andrew Haddon (Lotus Elan-año 1963) que completaba el pódium.

ESBK Campeonato de España de Superbike

La competición sigue su curso en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que la próxima semana, días 30 y 31 de octubre, acogerá la prueba final del Campeonato de España de Superbike. La acción arrancará ya desde el próximo jueves con tandas libres para los pilotos participantes en las distintas categorías, tandas que se prolongarán también el viernes. Sábado y domingo, tendrán lugar los entrenamientos oficiales y las carreras que pondrán fin a la temporada 2021 otorgando las coronas en aquellas categorías que aún tengan que dilucidar a su campeón.

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