Las espectaculares imágenes de la Fan-Pin: deporte extremo y barro en la carrera de los infantes de Marina

Un total de 700 corredores participaron en la prueba en el año en el que se conmemora el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

Esfuerzo y sacrificio sobre el barro en la Fan-Pin.   PACO MENA
Esfuerzo y sacrificio sobre el barro en la Fan-Pin. PACO MENA

En el año en el que se conmemora el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, donde participó la Infantería de Marina que da vida a la prueba, la Fan-Pin ha regresado tras la pandemia. Se trata de algo más que una simple carrera.

Un participante es atendido durante la prueba.   PACO MENA
Un participante es atendido durante la prueba. PACO MENA
 

La Fan-Pin son valores, esfuerzo titánico, resistencia y sacrificio sobre el barro y ese medio natural en el que se ha preparado el infante de Marina superando todo tipo de obstáculos. 

La llegada a meta.   PACO MENA
La llegada a meta.   PACO MENA
Es una mezcla de dolor, compañerismo, superación y motivación. Sensaciones difíciles de explicar y que, a pesar de la dureza, reúne desde hace cinco ediciones a amantes de las disciplinas extremas. Las marismas de La Clica en San Fernando fueron el escenario de esta carrera cívico militar que contó con 700 participantes. 
Los participantes, tratando de superar los obstáculos.   PACO MENA
Los participantes, tratando de superar los obstáculos.   PACO MENA

Con un recorrido de casi 8 kilómetros, la carrera tiene como paisaje de fondo el entorno de las marismas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

La alegría de la superación.   PACO MENA
La alegría de la superación.   PACO MENA

Espectaculares fueron las imágenes que dejó una prueba que, hasta antes de ser configurada como carrera, formaba parte del adiestramiento de los infantes de Marina del Tercio de la Armada española. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído