La espectacular 'haka' de la jerezana 'Bimba' Delgado: "Este sentimiento estará presente en mí toda la vida"

Tras su paso por Inglaterra, la jugadora de rugby ha comenzado un nuevo reto deportivo en Nueva Zelanda

'Bimba' Delgado, en el centro en la parte izquierda, disfrutando de la tradicional 'haka' de Nueva Zelanda.
'Bimba' Delgado, en el centro en la parte izquierda, disfrutando de la tradicional 'haka' de Nueva Zelanda.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La haka es una danza maorí de guerra que tenía por objetivo intimidar al enemigo y prepararse mentalmente para la batalla. En Nueva Zelanda, donde el rugby es una religión, no puede faltar este baile que es fuerza, orgullo y unidad del equipo. Los All Blacks, la selección nacional de dicho país, la ha popularizado por todo el mundo. 

La haka de antes de un partido es un momento especial, único, del que ha podido disfrutar la deportista jerezana Bimba Delgado, que tras su paso por Inglaterra se encuentra ahora jugando en la selección Hawke’s Bay Tui de Nueva Zelanda. 

"El sentimiento de representar la haka de Hawke’s Bay estará presente en mí para toda mi vida. Gracias por darme la oportunidad de hacerme sentir una más en esta cultura que tanto aprecio. Más que rugby", ha destacado Bimba

La representación de la haka, de la que formó parte Bimba, es sencillamente espectacular. El rugby es uno de esos deportes con unos valores de los que debería aprender la sociedad. 

Tras una temporada 2021-2022 muy complicada, la rugbier jerezana decidió cambiar de aires. "Ha sido una de las más duras psicológicamente de mi carrera y esto me impulsó venir a la otra parte del mundo a cumplir uno de los objetivos más altos que quería vivir en mi carrera. Sin duda, necesitaba un nuevo reto".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído