El pasado 22 de junio, el futbolista Diogo Jota le daba el “sí, para siempre” a su pareja. Esta madrugada, la carrera ha segado la vida del atacante del Liverpool, de 28 años de edad, y la de su hermano, André Silva, también futbolista de 26 años. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria.
Nacido en Oporto en 1996, Diogo era padre tres hijos junto a su mujer Rute Cardoso, a la que conoció en el instituto y con la que se casó hace dos semanas. Dinis, con cuatro años, era el mayor, mientras que el segundo hijo nació en septiembre de 2022 y la menor en noviembre de 2024.
Las primeras hipótesis del trágico siniestro apuntan a un pinchazo en una rueda del Lamborghini en el que viajaban. El pinchazo habría tenido lugar durante un intento de adelantamiento, saliendo el coche de la vía y provocando el posterior incendio.
Reacciones a la muerte de Diogo Jota y André Silva
La noticia de la muerte de los hermanos Teixeira da Silva ha conmocionado al mundo del fútbol. Cientos de aficionados están ofreciendo sus condolencias en redes tras el suceso. "Se me acaba de congelar el cuerpo con la noticia de Diogo Jota. Se casó hace una semana y acababa de proclamarse campeón de la Premier y la Nations League. Disfrutad de la vida porque se va cuando menos te lo esperas" o "el fallecimiento del jugador del Liverpool, Diogo Jota, con tan solo 28 años en un accidente de tráfico tras haberse casado hace pocos días y con tres hijos te hace ver que la vida es tan impredecible que puedes perderla de un momento a otro. No me quiero ni imaginar cómo estará su familia. La mujer ha perdido a su marido y los niños pequeños a su padre. Duele mucho que ocurran cosas así. No somos nadie", son algunos de los comentarios en redes.
La Federación Portuguesa de Fútbol ha mostrado su dolor y el de todo el fútbol portugués: "Estamos completamente devastados con la muerte de Diogo Jota y de su hermano André Silva, esta madrugada, en España. Mucho más cosas que un jugador fantástico, con casi 50 internacionalidades con la selección nacional. Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetado por todos los compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y referente incluso en su propia comunidad", han señalado.
Clubes como el Oporto han destacado que "con gran shock y profundo pesar enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías de formación".
