Varios nadadores del club Nada Gades de Cádiz, que integran personas con discapacidad, han conseguido grandes resultados durante el Campeonato de España de Natación de Discapacitados Intelectuales celebrado entre el 8 y el 12 de marzo en Torrevieja, en la provincia de Alicante.
Antonio Olmo, Laura Alba, Candela Ortiz y Javier Herrera consiguieron cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce) en el campeonato organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).
Antonio Olmo se ha proclamado campeón de España y medalla de oro en 200 metros braza en la categoría S15, además de ser subcampeón de España y medalla de plata en 100 metros braza en S15 y subcampeón de España y medalla de plata en 50 metros braza en S15.
Laura Alba ha salido campeona de España y medalla de oro en 100 metros mariposa en categoría S15, tercera de España y medalla de bronce en 50 metros mariposa en S15 y quinta de España en 50 metros libres en S15.
Otros nadadores de Nada Gades que han competido en Torrevieja son Candela Ortiz, decimotercera de España en 50 metros braza en S14 y Javier Herrera, séptimo de España en 100 metros mariposa en S15.
Todos ellos han rebajado sus marcas personales, destacando Antonio Olmo que obtuvo nueva mínima, esta vez en 200 metros braza, para el próximo Campeonato del Mundo, apuntan el club gaditano.
En el Campeonato de España de Natación de Discapacitados Intelectuales, organizado por Feddi, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, han participado más de 258 nadadores, 174 masculinos y 84 femeninos, pertenecientes a 54 clubes de todo el país.


