Chile, con la vista puesta en el Betis-Cádiz

Tomás Alarcón y Claudio Bravo, dos de los tres futbolistas del país andino en la Primera División española. Manuel Pellegrini, el único entrenador chileno en España

El técnico chileno Manuel Pellegrini.   REAL BETIS
El técnico chileno Manuel Pellegrini. REAL BETIS

Chile estará esta tarde (21 horas en España) muy pendiente del partido que jugarán Betis y Cádiz en el Benito Villamarín. Dos de los tres jugadores del país andino que militan en la Liga española estarán en el Benito Villamarín. Claudio Bravo, por parte bética, y Tomás Alarcón, en el Cádiz. 

El meta es un histórico de la selección de Chile. Con una trayectoria impresionante, en los últimos días se había especulado con una posible vuelta a su país. Tomás Alarcón, por su parte, se estrena esta temporada en la Primera División española. Ante el Levante fue el jugador que más kilómetros recorrió sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Álvaro Cervera valoró muy positivamente el rendimiento del centrocampista. 

Además, en el banquillo del Betis también estará otro chileno como Manuel Pellegrini, el único representante del país sudamericano en la categoría de entrenador. Enzo Roco, defensa central del Elche, es el otro futbolista chileno que juega este año en la Liga española

Fabián Orellana, un clásico chileno en la última década, ha dejado la Primera tras el descenso del Valladolid. Tras militar en Xerez CD, Valencia, Celta, Granada y Eibar, el Poeta podría regresar a su país. 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído