Una camiseta que dará la vuelta al mundo: el Atlético Sanluqueño 'ficha' a Magallanes y Elcano

El club verdiblanco homenajea en su segunda equipación el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra

Dani Güiza, con una camiseta muy especial.   ATLÉTICO SANLUQUEÑO
Dani Güiza, con una camiseta muy especial. ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Una de las mayores hazañas de la historia comenzó en Sanlúcar de Barrameda. El próximo 2022 se cumplirán 500 años de aquella primera vuelta al mundo que realizaron, con Sanlúcar como lugar de salida y llegada, Magallanes y Elcano. Un año que está señalado de forma muy especial en el calendario de la ciudad que ya ha comenzado los preparativos para recordar aquel viaje histórico. 

El Atlético Sanluqueño, el primer club de la ciudad, llevará en su segunda equipación un homenaje al V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra. Su segunda camiseta, de tonos azules como el mar, representa en un mapamundi el recorrido que realizó la expedición marítima en el siglo XVI. 

Para el club verdiblanco es todo un orgullo poder llevar esta camiseta tan especial por los campos de toda España en la campaña de su estreno en la Primera RFEF. Diseñada por Sinag Tándim Digital  y confeccionada por la marca Umbro, el veterano Dani Güiza ha ejercido como abanderado y modelo de una equipación que, sin lugar a dudas, dará la vuelta al mundo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído