El Cádiz CF seguirá siendo de Primera tras un final de temporada agónico

El equipo amarillo gana al Alavés gracias a un gol de Lozano en el minuto 76 del partido de La Liga. El tanto sella la permanencia in extremis tras el empate del Granada

Los jugadores del banquillo cadista abrazan a su entrenador tras el final del partido en Vitoria, en una imagen de Movistar LaLiga.
Los jugadores del banquillo cadista abrazan a su entrenador tras el final del partido en Vitoria, en una imagen de Movistar LaLiga.

Un solitario gol del ‘Choco’ Lozano deja al Cádiz CF en Primera División una temporada más. El hondureño firmó incluso otro tanto aunque fue anulado por encontrarse en fuera de juego. 

El partido contra el Alavés acaba bien para los cadistas que han estado mordiéndose las uñas durante el enfrentamiento de una última jornada de LaLiga totalmente dramática. Pese a ser que el tenía más opciones de salvarse, el empate del Granada contra el Espanyol, y las victorias de Mallorca en Pamplona, y del Cádiz en Vitoria, han certificado su descenso a la segunda categoría del fútbol español.

Finalmente, el conjunto amarillo, entrenado desde mitad de temporada por Sergio González tras el cese de Álvaro Cervera, seguirá un año más en la máxima categoría. El estallido de la afición cadista al pitar el árbitro el final del choque no ha sido un alivio, no hasta que se ha oído el silbato decretando el final en el Nuevo Los Cármenes de Granada. El 0-0 ha sido celebrado por la afición cadista pues garantizaba ya la permanencia. 

La agonía ha sido extrema, pues incluso Jorge Molina falló un penalti para el Granada en la recta final del choque contra el Espanyol, que habría sido un mazazo para el Cádiz.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, X. Navarro, Lejeune, Duarte (Javi López, min. 58), Pere Pons, Loum, Martín (marc Tenas, min. 62), Jason (Vallejo, min. 58), Manu García y De la Fuente.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali (Cala, min. 72), Espino, Rubén Alcaraz (José Mari, min. 71), Álex Fernández, Rubén Sobrino, Idrissi (Salvi, min. 82), Lucas Pérez (Alarcón, min. 82) y Álvaro Negredo (Lozano, min. 71).

 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído