El portuense Joaquín, el 'abuelo' de la Primera División

El capitán del Betis es el único que supera los 40 años en Primera División. Mantiene la ilusión intacta y no se ve ocupando un rol secundario en el conjunto verdiblanco

Joaquín Sánchez, en un partido del curso pasado.   REAL BETIS
Joaquín Sánchez, en un partido del curso pasado. REAL BETIS

Los 40 años y 23 días que tiene Joaquín convierten al capitán del Real Betis en el jugador más veterano en Primera División de la temporada 21-22 que comienza esta noche. El jugador portuense es el único que supera los 40 años en la máxima categoría. Diego López, portero del Espanyol, y Jorge Molina, delantero del Granada que fuera compañero de Joaquín en las filas del equipo verdiblanco, siguen en veteranía al portuense con 39 años. 

Diego López y Jorge Molina completan el podio de jugadores más veteranos de Primera División

El Betis, curiosamente, destacada por tener también entre los cuatro jugadores con más edad a otro de los integrantes de su plantilla, el portero Claudio Bravo (38 años). Sin embargo, la plantilla dirigida por Pellegrini no es la más veterana, título honorífico que se lleva el plantel del Elche, con una media de 28 años de edad. 

En lo que respecta a Joaquín, el icónico futbolista vivirá su decimonovena temporada en el fútbol profesional español —también jugó en Italia— con la ilusión de un principiante. "Mi ilusión está intacta y yo estoy aquí para jugar", ha manifestado el de El Puerto. Su rol en el equipo para nada es secundario. Ya el año pasado, el técnico chileno le hizo participar en 27 encuentros, siendo pieza importante en muchos momentos de la temporada. 

Joaquín, segundo jugador con más partidos (579) en la historia de la máxima categoría, está a 43 encuentros de igualar a Andoni Zubizarreta. El mítico portero ostenta el récord de encuentros disputados en Primera. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído