Alexia Putellas, vigente Balón de Oro, también critica a la RFEF: "No vamos a tolerar su tono de infantilización"

La actual mejor jugadora del mundo se une a las 15 compañeras que mostraron su disconformidad con la forma de gestionar el vestuario del actual seleccionador

Alexia Putellas, durante un partido de la selección española.
Alexia Putellas, durante un partido de la selección española.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La actual mejor jugadora de fútbol del mundo, Alexia Putellas, vigente Balón de Oro, se une al comunicado enviado por 15 integrantes de la selección española a la RFEF, en la que comunican su disconformidad con el actual cuerpo técnico, liderado por Jorge Vilda, porque les afecta a su "estado emocional". 

Andrea Pereira (Club América), Patri Guijarro, Sandra Paños, Aitana Bomnatí, Mapi León, Mariona Caldentey y Claudia Pina (FC Barcelona), Lola Gallardo y Ainhoa Moraza (Atlétivo de Madrid), Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Leila Ouahabi y Laia Aleixandri (Manchester City), Lucía García y Ona Batlle (Manchester United) son las 15 futbolistas que han mostrado su desacuerdo con el seleccionador del equipo nacional, a las que ahora se une Alexia Putellas. 

"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias", señalaba la federación unas horas despuñes. "La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo", añadía.

Alexia Putellas, actualmente lesionada, ha emitido un comunicado para apoyar a sus compañeras. "Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud —que es parte de nuestra intimidad—, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queriamos no ser convocadas. Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma", ha lamentado.

"En segundo lugar, en ningún caso hemos renunciado a la selección española de fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la selección española”, apunta Putellas, que continúa: "Es por ello por lo que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones".

"Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión. Queremos una apuesta decidida por un proyecto profesional en el que se cuiden todos los aspectos para sacar el mejor rendimiento a un grupo de jugadoras con las que consideramos que se pueden conseguir más y mejores objetivos. Deseamos lo mejor para la RFEF, para la selección femenina y para nosotras en particular, sin entrar en guerras públicas”, recalca la vigente Balón de Oro.

"Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero si expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo", agrega. "¿Alguien puede pensar que, a ocho meses de un Mundial, un grupo de jugadoras de máximo nivel, que es lo que nos consideramos, se plantean esta decisión, como se ha dado a entender públicamente, como un capricho o un chantaje? Solicitando no ser convocadas, penalizamos nuestra carrera profesional, nuestra economía y por supuesto seguir construyendo algo importante en el fútbol femenino".

"Desde nuestra ambición como jugadoras, luchadoras y ganadoras tan solo deseamos poder volver a conseguir los máximos éxitos profesionales y personales. Por último, pero no menos importante, no vamos a tolerar el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado. Lamentamos que en el contexto del deporte femenino tengamos que llegar a este extremo, como por desgracia ha sucedido en otras selecciones y otros deportes históricamente a nivel mundial, para conseguir avanzar en un proyecto profesional potente y ambicioso para el presente y para futuras generaciones", concluye el comunicado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído