El Xerez DFC se juega la temporada este sábado. A las 19 horas comienza el partido que puede suponer el ascenso del conjunto xerecista a Segunda RFEF. No será fácil, porque el Jove Español, de San Vicente del Raspeig, tiene una ventaja de un gol en el partido de ida celebrado en Chapín.
Los de David Sánchez han dejado atrás en esta fase de ascenso, tras no lograrlo por vía directa, a Pozoblanco y Ceuta B. No era un camino fácil. Pero el sorteo ha puesto por delante a un equipo sólido. No fue una oda al fútbol el partido de la ida, donde los alicantinos abusaron de las pérdidas de tiempo y quizás hasta puede achacarse a la suerte el marcador. Pero demostraron saber competir y de seguro lo harán este sábado para sellar el ascenso en su estadio.
🎶💙 @David_Busta
— XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) June 22, 2024
💪🏻 ¡Gracias por el mensaje de ánimo!
📝 "Somos once hombres con un mismo destino"#JuntosHastaElFinal pic.twitter.com/B9ZDQNsDHQ
Varios autobuses procedentes de Jerez han llegado a la ciudad alicantina, con presencia de peñas y aficionados particulares, incluso en sus coches, e incluso sin entrada. La ilusión es total. Le basta un gol al Xerez para igualar la eliminatoria, ya que aquí no computa la ventaja en liga como en otras liguillas y habría prórroga y penaltis.
Deberá tirar de talentos como Carri o Ilias Charid para lograr la remontada. Es importante la inspiración de los jugadores con mejor trato de balón, aunque también esos otros perfiles para mantener la calma en todo momento, pase lo que pase, y no desesperarse si de primeras no entra.
Vamos @XerezDFC 💙⚔️🏐 pic.twitter.com/lAF8WtP1Me
— Christian Guerrero (@Guerre_95) June 22, 2024
El FC cuenta con muchos apoyos, como es sabido. Aficionados de la ciudad, de los cuales solo 180 entrarán en el campo. Pero también de celebridades. Primero fue el Mono Burgos quien mandó ánimo, como también Simeone, exjugador e hijo del técnico del Atlético. Y en esos apoyos está también David Bustamante, que en un vídeo promete ser fichaje para el año que viene y manda ánimos, posando con su camiseta de 'Bustamante 9' serigrafiada.


