1-0: Al Xerez Deportivo le cambia la suerte

Tercera victoria seguida en Chapín de los xerecistas, que terminan el año décimos en la clasificación

1-0: Al Xerez Deportivo le cambia la suerte.
1-0: Al Xerez Deportivo le cambia la suerte.

Toda la buena suerte que le ha sido esquiva al Xerez Deportivo durante la primera vuelta liguera apareció de golpe para permitirle sumar tres puntos vitales para alejarse de los puestos de peligro.

Frente a un Antequera que ha sido, junto al  Córdoba, el mejor equipo que ha pasado por Chapín esta temporada, a los azulinos les salió todo, incluido jugar por primera vez en dieciséis jornadas con superioridad numérica por la expulsión con roja directa de Mauro. 

Pérez Herrera introdujo varios cambios con respecto al once de La Palma. Ocaña ocupó la baja por sanción de Álex Cruz y Durán retrasó su posición y dejó a Castillo en el banquillo para hacerle hueco en la zona ancha a Curro. Además, el técnico apostó por Rueda en la mediapunta, Mayor volvió a ser la referencia arriba y Javilillo fue de nuevo suplente.

Sorprendió el cuadro antequerano desde el pitido inicial empleando las mismas armas de los azulinos: presión arriba, intensidad y anticipación. En el primer minuto, los visitantes ya reclamaron penalti de Marcelo a Sergio García. 

Los azulinos no tenían el balón y no aparecieron en campo contrario hasta que Mayor controló de espaldas un balón largo de cara para Bello, que se perfila de un toque hacia la portería de Iván Romero y es entrado en falta por Mauro. Expulsión que debió cambiar la dinámica del partido.

Fue todo lo contrario. Los malagueños no acusaron el mazazo y siguieron con su dinámica. No se arrugaron ante un Xerez al que el run run de la grada primero y los pitos después le sumieron en un estado de nervios cada vez mayor.

Hasta en dos ocasiones el banderín del línea de la tribuna provocó el suspiro de alivio en la grada en otras tanta de acciones en las que el balón acabo en las redes de la portería local. A la tercera, fue Camacho el que salvó con el pie el primero en un mano a mano.

Llegaban bien, con criterio y acierto los antequeranos para impotencia de los xerecistas y disgusto de una parroquia local que no contaba con marcharse en el intermedo, no ya con no ir perdiendo, sino por delante en el electrónico. Fue cuando Oca cabeceó en el primer palo un córner botado por Bello. Resultado injusto, pero ya tocaba que a los deportivistas les cambiara la suerte.

Jacobo y Javilillo salieron en la reanudación al rescate de un Xerez catatónico. El tanto en contra y el esfuerzo físico pasaron algo más de factura a los visitantes y el duelo no fue tan desigual. 

Goma tuvo el segundo en sus botas en dos ocasiones antes de que Bello salvara a los suyos al truncar una de las peligrosas contras visitantes.

Sin ocasiones claras por parte local, sólo el Antequera daba la impresión de hacer trabajar al responsable del marcador. No fue así por suerte, la misma que durante meses le ha sido esquiva a un Xerez Deportivo que suma así su tercer triunfo liguero como local y cierra el año encaramado al décimo puesto y lejos del ascenso. Que dure.

Ficha

 

Xerez Deportivo: Camacho, Marcelo, Oca, Durán (Castillo 81’), Ocaña, Rivelott, Goma, Bello (Antonio Jesús 75’), Rueda (Javilillo 45’), Baeza (Jacobo 45’) y Máyor (Darío Guti 90′).
Antequera CF: Iván, Kike Pina, Silva (Sergio Diaz 82’), Nacho Pais, Narbona, Crespo (Marcelo 65’), Luismi, Mauro, Juanma (Iván Aguilar 74’) y Javi López.
Árbitros: Francisco José Fernández Cintas, Javier San José López y Juan Pedro Navarrete Sánchez (Almería). Amonestaron con cartulina amarilla a Jacobo y Durán, en el Xerez Deportivo FC y a Silva en el Antequera; también mostró la roja directa a Mauro, por parte visitante.
Goles: 1-0: Oca (45’).
Incidencias: 16ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.486 espectadores.

Sobre el autor:

Eugenio Camacho

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído