Ya puedes visitar la exposición de Carmen Bustamante en Jerez

La Pescadería Vieja acoge una muestra de la obra de la prestigiosa pintora gaditana

La inauguración de la exposición de Carmen Bustamante en Pescadería Vieja.
La inauguración de la exposición de Carmen Bustamante en Pescadería Vieja.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha subrayado el orgullo que supone acoger en Sala Pescadería Vieja la exposición de la prestigiosa pintora gaditana, Carmen Bustamante, que bajo el título 'Espacio detenido' se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

Durante la inauguración, María José García-Pelayo, que ha estado acompañada por el delegado de Cultura, Francisco Zurita, y varios miembros del Gobierno municipal y la vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz, ha agradecido a la autora el acercamiento de su obra al público jerezano y a visitantes, brindando con ello la oportunidad no sólo de apreciar el magistral realismo de su técnica sino además, de reconectar con los ritmos de la naturaleza plasmados en una colección de extraordinarios paisajes.

Por otro lado, el comisario de la exposición, Bernardo Palomo, destaca sobre la trayectoria de Carmen Bustamante la vinculación de su nombre a la historia artística más inmediata de la provincia de Cádiz y, por extensión, de una Andalucía donde es reconocido y respetado. "Su clarividencia pictórica, su pulquérrima escenografía y, sobre todo, su lenguaje particular e intransferible, hacen de ella una de las referencias más importantes de que existen en nuestra zona. También ha resaltado "su personalísima manera de interpretar la realidad, la serenidad en la representación y el perfecto entramado plástico", entre otros aspectos de su estilo.

El escritor José Manuel Caballero Bonald escribió sobre la pintora gaditana que "la luz es la más reiterada metáfora que usa Carmen Bustamante para narrar la naturaleza, para fijar las referencias emocionantes de 'su' naturaleza. Apenas le hace falta ningún otro recurso expresivo. El mar, la arena, un objeto vagamente esbozado, otra vez el mar, unas casas medio perdidas entre las dunas, unas piedras, unas estacas y otra vez el mar. La mar" (www.carmenbustamante.es).

El horario de visita de la exposición es de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Los sábado, de 10 a 13.45 horas. Domingos, festivos y lunes cerrado.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído