miss_cata
miss_cata

#CORRELAVOZ. La agenda cultural y de ocio de la semana.

1. Fiestas de la Vendimia

Jerez celebra, del 1 al 20 de septiembre, sus tradicionales Fiestas de la Vendimia con catas, visita a bodegas y a viñas, espectáculos y otras muchas actividades. Consulta toda la programación pinchando en este enlace.

2. María Melero en la 'Sala Barbablanca'

La sede de lavozdelsur.es (calle Pozuelo, 2) acoge en su espacio de arte 'Sala Barbablanca' una exposición de ilustraciones a cargo de la artista María Melero. La misma podrá visitarse hasta el 18 de septiembre en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes.

3. Exposición de pintura en el Alcázar

El Palacio Villavicencio, enclavado en el Alcázar de Jerez, acoge, desde el 1 de septiembre al 11 de octubre la exposición colectiva de pintura 'Equus'. La muestra será inaugurada con una conferencia a cargo de Joaquín Cantos Leyva a las 20:30 horas. El horario es, del 1 al 15 de septiembre, de lunes a viernes de 9.30 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 9.30 a 15.00 horas. Del 16 de septiembre al 11 de octubre: lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas y sábados y domingos de 9.30 a 15.00 horas  

4. Títeres en El Jardín de Berta

La asociación cultural El Jardín de Berta mantiene, por sexto año consecutivo, la programación veraniega con la que pretende dar respuesta a la demanda cultural y familiar con actuaciones de títeres y presentaciones de libros. En esta VI edición el jardín, al cual se accede desde la calle Barja acogerá más de 20 funciones de títeres los sábados del mes de septiembre a las 19.00 horas. Las entradas tendrán un precio único de cinco euros, hasta cubrir el aforo de 100 personas. 

5. Rastrillo de verano en la Alameda Vieja.

Cada sábado hay una cita con el rastrillo de verano‬ en la Alameda Vieja. Los horarios en agosto son entre las 18:30 y 22:30 horas, mientras que en septiembre apertura y cierre se adelantarán media hora. 

6. Flamenco en el tabanco El Pasaje.

El mítico tabanco El Pasaje programa actuaciones de flamenco diariamente a partir de las diez de la noche. Jueves, viernes, sábados y domingo también incluye un primer pase a las dos de la tarde. Consulta toda la programación pinchando en este enlace. La entrada es gratuita, aunque se puede reservar mesa durante los espectáculos y disfrutarlos cómodamente sentados, para lo que hay un teléfono de información y reservas: 956 33 33 59. Tabanco El Pasaje. C/Santa María, 8.

7. Taller de vinos de Jerez en Coso Jerez

Miss Catas inaugura nueva temporada con un taller de Vinos de Jerez. Este tendrá lugar en Coso Jerez y durará 2 horas. La sumiller Mª Carmen Martínez hace una breve introducción histórica, así como de los pilares del vino, explicará su elaboración y crianza y se catan 4 tipos de vino. Además se entregará dossier informativo y fichas de cata, todo por 25 euros. Las plazas son limitadas. Para reservarla llama al 640 565 630.

8. Exposición de Juan Miguel Pomar en el Ateneo

El Ateneo de Jerez (calle San Cristóbal 8-1ª planta) alberga hasta el 24 de seotiembre una exposición de Juan Miguel Pomar Algué titulada Libertad. El horario de visitas es de 19 a 21:30 horas.

9. 'Futuro perfecto' en Pescadería Vieja.

La exposición ‘Futuro Perfecto’ es la segunda de las muestras previstas con motivo de las Fiestas de la Vendimia y se inaugurará este miércoles, día 2 de septiembre, en la Sala Pescadería Vieja. La muestra reúne el trabajo de ocho artistas jóvenes desde este miércoles al próximo domingo 27 de septiembre. La muestra reúne el trabajo de 35 obras de pintura, escultura y grabados cuyos autores están considerados como jóvenes valores andaluces. ‘Futuro Perfecto’ quiere abrir una vía de canalización del trabajo de los más jóvenes al tiempo que mostrar la realidad artística de ocho autores a los que se les considera un futuro lleno de intensidad creativa.

Todos los artistas tienen la carrera de Bellas Artes recién terminada. Los artistas, procedentes de Jerez, Arcos, Sevilla, Motril, Granada y Málaga, y que participan en esta muestra son: Beatriz Aranda, Pablo Castañeda, Ana Domínguez, Pablo P., Andrea Rodríguez, Emilio Rodríguez, Álvaro Tenorio y  Pedro Hierro. El horario de la muestra entre el 2 y el 14 de septiembre será de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que los sábados, de 11 a 14 horas (domingos y lunes cerrado). Entre el 15 y el 27 de septiembre el horario pasa aser de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h., mientras que sábados y domingos, de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrado.

10. Con 'Solución de continuidad' en el Campus.

La UCA, en concreto la Sala Asunción del Campus de Jerez, acoge la exposición 'Solución de continuidad', de Emilio Gil, fundador de Tau Diseño, que nos deleitará con su obra más reciente. Una serie de collages que inundarán el campus universitario de La Asunción. Del Jueves 10 de Septiembre al viernes 23 de octubre. En avenida de la Universidad S/N.

11. Los grandes héroes de nuestro tiempo: inventos geniales.

¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto? Debe de ser algo relacionado con una idea ingeniosa pero fácilmente comprensible. Los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Son objetos que han demostrado su valía una y otra vez y que, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas o, dicho de otro modo, son clásicos cotidianos. Con los objetos, las imágenes y los vídeos que se presentan en la exposición 'Héroes Ocultos: Inventos geniales. Objetos cotidianos' se pretende mostrar cuatro aspectos particularmente interesantes: la innovación: la fascinante historia de la invención de estos objetos; la producción: las condiciones técnicas de su exitosa fabricación a gran escala; la evolución: su desarrollo histórico y la asombrosa diversidad de modelos y variaciones que han generado; y la inspiración: su estética, que sigue inspirando el trabajo de artistas y diseñadores. La Obra Social "la Caixa" presenta esta exposición itinerante en la que hay mucho por descubrir. Fecha: Del miércoles 16 de septiembre al domingo 8 de noviembre. Lugar: Plaza Arenal.

12. 80 años en defensa del sherry.

Exposición conmemorativa del 80º aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Fecha: Del viernes 4 de septiembre a domingo 27 de septiembre. Horario de visita: Del día 4 al 14 de septiembre, de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; sábados de 11.00 a 14.00 horas; domingos y lunes cerrado. Del 15 al 27 de septiembre, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas; lunes cerrado. Lugar: Sala De Profundis – Claustros de Santo Domingo - Alameda Cristina

13. Circo Kanbahiota.

Espectáculo familiar de malabares, circo y acrobacia. Fecha y Hora: Viernes 18 de Septiembre a las 19:30 horas. Precio: 5 euros. Lugar: Alcázar de Jerez (Patio San Fernando) - Alameda Vieja.

14. 'Evolución Inspiradora. Bodegas Jerezanas - produciendo para el futuro'.

Exposición de fotografías de Milagros Iglesias. Fecha: Del jueves 3 de septiembre a domingo 27 de septiembre. Horario de visita: Del día 1 al 15 de septiembre: lunes a viernes de 9:30 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:30 a 15:00 horas. A partir del 16 de septiembre: lunes a viernes de 9:30 a 18:00 h., y sábados y domingos de 9:30 a 15:00 horas. Lugar: Alcázar de Jerez – Sala El Molino.

15. Campeonato del mundo de Superbike. 

El Campeonato del Mundo de Superbike disputará en el Circuito de Jerez los días 18, 19 y 20 de Septiembre, la undécima cita de la temporada. Una prueba que sin lugar a dudas se convertirá en una de las más importantes de la temporada y en una de las más esperadas por los aficionados. No en vano, en la pista jerezana se podría dilucidar el título mundial de las motos derivadas de serie al que opta con todo a su favor, el británico de Kawasaki Johathan Rea con permiso de sus compatriotas Chaz Davies (Ducati), segundo en la clasificación general y su propio compañero en la escuadra Kawasaki, Tom Sykes. El título de constructores de SBK, la posibilidad de otorgar también el título en la clase FIM Cup Superstock 1000, junto al programa de carreras que conforman las categorías del mundial de Supersport, Campeonato Europeo FIM de Superstock 600 y la copa de promoción para jóvenes valores denominada Pata European Junior Cup, son los alicientes principales de esta nueva cita del Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuito de Jerez. Mas info y venta entradas AQUÍHorarios de la prueba. Descargar AQUÍ. Fecha: Del Viernes 18 al 20 de Septiembre 2015.

Mándanos tus convocatorias a [email protected] y la incluiremos cada semana. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído