misantropo-foto-eduardo-moreno.jpg
misantropo-foto-eduardo-moreno.jpg

Misántropo, el viernes y el Réquiem de Fauré, el sábado.

Este fin de semana el teatro Villamarta ofrece dos interesantísimas citas en su agenda cultural. La obra de teatro Misántropo y el Réquiem de Fauré son las dos apuestas fuertes para las noches del viernes y del sábado en el escenario jerezano.

“Misántropo de Moliére sube al escenario a partir de las 20.30 horas para ofrecer al espectador un reflejo de los hombres y mujeres del siglo XXI. La puesta en escena, dirigida por Miguel del Arco, es un retrato ácido y contemporáneo, donde el humor y el ritmo vertiginoso descubren la profundidad del clásico. Una nueva versión que representa la huella atemporal de esos interrogantes incómodos sobre la verdad, la ausencia de verdad y sus consecuencias.

Por otro lado, la tarde del sábado (20 horas) tendrá como protagonistas al Coro del Teatro Villamarta y a la Orquesta Álvarez Beigbeder. Mozart, Vivaldi y el Réquiem de Gabriel Fauré son los tres pilares de la oferta musical para el sábado. José Ramón Hernández se encarga de dirigir a la Orquesta mientras que Joan Cabero dirigirá al Coro del que es responsable.

El programa del concierto que consta de dos partes, estará conformado por el Concierto en mi menor RV484 para fagot, cuerda y bajo continuo de Antonio Vivaldi (1678-1741) en el que actuará de solista Begoña Roche. A continuación la joven orquesta interpretará la Sinfonía nº 25 en sol menor KV 183 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

En la segunda parte se sumarán el Coro del Teatro Villamarta, la soprano María Ogueta y el barítono David Lagares, para abordar una de las obras corales más hermosas creada por Gabriel Fauré (1845-1924), el Réquiem en re menor, Op. 48.

El Réquiem en Re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré, es una de las más hermosas y populares misas de réquiem. Escrita entre 1886 y 1888 fue interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine de Paris a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres, y en mayo de ese mismo año se estrenó en versión concierto.

1ª PARTE

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Concierto en mi menor RV 484 para fagot, cuerda y bajo continuo.

I Allegro poco

II Andante

III Allegro

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Sinfonía nº 25 en sol menor KV 183

I Allegro con brio

II Andante

III Minuetto

IV Allegro

 

2ª PARTE

Gabriel Fauré (1845-1924)

Réquiem en re menor, Op. 48

I Introit et Kyrie

II Offertoire

III Sanctus

IV Pie Jesu

V Agnus Dei et Lux Aeterna

VI Libera Me

VII In Paradisum

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído