Un festival de "hermandad y convivencia"

laura_alvarez_pres_-_vente_pa_jerez.jpg
laura_alvarez_pres_-_vente_pa_jerez.jpg

La Sala Paúl acoge el sábado 29 de octubre una nueva edición del 'Vente pa Jerez', que recordará la figura de Migue Benítez, componente de 'Los Delinqüentes'.

La Sala Paúl se convierte este sábado 29 de octubre en punto de encuentro para todos los jóvenes garrapateros, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada cultural en torno a la figura de Migue Benítez. El festival 'Vente pa Jerez' ofrecerá, además de conciertos, diversas actividades artísticas en torno a la figura del joven músico jerezano, en un día en el que se conjugarán diferentes actividades para promover una jornada de convivencia y encuentro que se desarrollará desde el mediodía.

La teniente de alcaldesa responsable del área de Juventud, Laura Álvarez, ha presentado el cartel del festival acompañada por su promotor, Manu Benítez, y Diego Pozo, el que fuera componente de Los Delinqüentes, que actuará también en el festival con Las Gipsy Rocks. En esta presentación, la teniente de alcaldesa ha destacado que “estoy muy orgullosa como delegada de presentar este festival, pero también estoy orgullosa como joven que siguió a Los Delinqüentes. Ellos han conseguido instaurar una forma de vivir la música muy especial, y quiero agradecerles su trabajo para organizar este festival y esta experiencia cultural tan bonita”.

Desde la organización del encuentro, Manu Benítez ha destacado que “siempre hemos pensado que la Sala Paúl era un lugar idóneo para este encuentro, porque tiene un patio que ofrece muchas posibilidades. Al crear el cartel siempre pensamos en la música que le gustaba a Migue, y él admiraba muchísimo a Capullo, y para nosotros va a ser muy emocionante tenerlo en el escenario. Los demás grupos que actúan son todo gente muy cercana a Los Delinqüentes y por eso esta es una oportunidad única de ver un concierto como este”. Diego Pozo ha señalado que “yo del 'Vente pa Jerez' me quedo con que se ha convertido en un encuentro de gente que se han hecho amigos por su afición a Los Delinqüentes y a Migue Benítez, me quedo con la hermandad de la gente y con la convivencia que se crea alrededor del sentimiento garrapatero”. 

El Festival 'Vente pa Jerez' comenzará a las 12 horas y combinará conciertos con otras propuestas artísticas, como una exposición titulada Arte creado por los garrapateros, en la que los seguidores llegados desde toda España podrán ver, en el patio al aire libre de la Sala Paúl y en la sala de exposiciones contigua, las creaciones de los seguidores del legado de 'Migue' Benítez en Matajare y en Los Delinqüentes. La muestra reunirá dibujos, poesías, fotomontajes, artesanía y tatuajes, y estará amenizada con servicio de bebidas y aperitivos a precios populares.

El festival incluye, a partir de las 16 horas un recital poético y acústico en memoria de Migue Benítez, en el que artistas y seguidores del autor jerezano recitarán poesías propias o del homenajeado e interpretarán algunas de sus canciones, en formato íntimo y acústico.

Posteriormente, los conciertos comenzarán a partir de las 19 horas, con las actuaciones de Malos Ingredientes (Tributo a Los Delinqüentes), a partir de las 19 horas; Niño Libre, a las 20 horas; Ratón & Bigfut´s Pepper Band (Tributo a The Beatles) a las 21 horas; El Capullo de Jerez, a las 22.30 y Las Gipsy Rock, a las 24 horas.

Las entradas están ya a la venta a través de la web www.entradium.com y también en 'Artesanía Viva' (calle Tornería 6); 'Mala Música' (calle Medina 10 ) y Bar 'El Rincón de Migue' (avenida de Los Marianistas 19). En venta anticipada tendrán un precio de 12 euros, y 16 en taquilla (los menores de edad deberán asistir acompañados de un adulto y con autorización, hasta los 16 años; de 16 a 18 años, necesitarán autorización de su padre/madre o tutor. La autorización se puede descargar para rellenar en www.matajare.com sección noticias).

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha señalado que “desde el área de Juventud estamos trabajando con todo tipo de colectivos, asociaciones, promotores artísticos, para sacar el máximo provecho a un equipamiento como la Sala Paúl, que debe ser punto de encuentro y de convivencia para los jóvenes. En este caso, quiero animar no sólo a los garrapateros, sino a todos los jóvenes a participar, porque no me cabe duda de que van a disfrutar muchísimo”. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído