captura_de_pantalla_2016-06-20_a_las_12.37.37.png
captura_de_pantalla_2016-06-20_a_las_12.37.37.png

Ismael Jordi, José Mercé y Ainhoa Arteta... y mucho más en González Byass.

Cena en un patio con los únicos alambiques del Marco de Jerez que aún funcionan tras haber escuchado Se nos rompió el amor, de Manuel Alejandro, en la voz del tenor jerezano Ismael Jordi. Alta gastronomía maridada con vinos de la tierra en una noche veraniega a la luz de la luna mecida por Te recuerdo Amanda en la versión de José Mercé. O una copa de whisky Nomad en una terraza ajardinada con música en directo después de oír a la soprano Ainhoa Arteta interpretar algunas de sus más conocidas arias y romanzas. Así será la tercera edición del Tío Pepe Festival. Una cita, como ya pueden intuir, no solo pensada para los amantes de la música. Con las entradas ya a la venta, los próximos 11, 12 y 13 de agosto la división de enoturismo de la bodega jerezana ha ampliado la oferta de esta experiencia cultural y enogastronómica única en la provincia, repartida por enclaves mágicos que huelen a vino centenario. 

El jueves 11 de agosto, a partir de las 21:30 horas, será el cantante lírico Ismael Jordi quien ofrezca un variado programa en las bodegas Los Apóstoles y Los Gigantes. Con la colaboración especial del cantaor David Lagos, el tenor también contará con el apoyo musical del piano de Lucía Moreno; el saxo, flauta, clarinete y armónica de Diego Villegas; y el contrabajo de José López. Su repertorio, dirigido escénicamente por Francisco López, irá desde piezas de Lucia di Lammermoor Doña Francisquita hasta El día que me quieras, de Gardel, y un mano a mano con Lagos recordando aquella zambra de La luz de tus ojos grises. Una vez acabe la función, el festival propone la primera de las tres cenas programadas en el festival. En esta ocasión, en un porche ajardinado y entre arcos de piedra vista. Dentro de la espectacular zona de los imponentes nuevos Alambiques de Lepanto. Cada día además, tras disfrutar de la cena, los asistentes podrán conocer el espacio TPF Club, una terraza ajardinada donde se disfrutará con los exclusivos espirituosos de González Byass (The London Nº1, Druide, MOM y Nomad), en un ambiente relajado y con música en directo.

Ya el viernes 12 de agosto servirá para presentar en directo, a las 21:30 horas, en la plaza de la Tonelería de González Byass, el nuevo trabajo discográfico de José Mercé, Doy la cara. El mediático cantaor jerezano, que no canta en su tierra desde 2009, presentará algunos de los temas que homenajean lo mejor del pop español bajo su particular sello, y ofrecerá a buen seguro algunas de sus más conocidas canciones y versiones aflamencadas. La espectacular Bodega Los Gigantes, recientemente restaurada y con vistas al jardín coronado con la veleta de Tío Pepe, será el espacio elegido para la cena que tendrá lugar tras la actuación de Mercé. Una impresionante bodega con arcos de piedra donde disfrutar de una cena especial, maridada con los mejores vinos de la enseña jerezana. 

El festival lo clausurará el sábado 13 de agosto la soprano vasca Ainhoa Arteta, que ofrecerá, también desde las 21:30 horas, tanto algunas de sus mejores arias y romanzas como obras populares del cancionero lírico español. Estará acompañada por el reputado pianista Rubén Fernández-Aguirre, Premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”. La cita esta vez será en los Jardines de Villa Victorina, inaugurados en 1939 por la familia González, gran amante de la naturaleza y de la botánica, y donde se pueden admirar algunos árboles como Jacarandas, Melias, Araucarias, y un ejemplar único de Dombella. Se construyó también una fuente en medio del césped y la primera pista de tenis de hierba de España, que fue inaugurada por la famosa tenista española Lilí Alvárez. Una vez concluya el recital de Arteta, la cena volverá a tener lugar en Los Gigantes y nuevamente el espacio TPF Club se abrirá para ofrecer una nueva velada inolvidable.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído