techo_y_comida3.jpg
techo_y_comida3.jpg

La productora 'A contracorriente Films' distribuirá la cinta, que se estrenó en el pasado Festival de Málaga, donde ganó tres premios, el del Público, el premioAsecan a la mejor ópera prima y Natalia de Molina se alzó con la Biznaga de Plata a la mejor actriz.

Todavía no tiene fecha exacta pero sí aproximada. El largometraje ‘Techo y comida’, del director jerezano Juan Miguel del Castillo, se estrenará en las salas de cine de toda España a final del próximo otoño. Así lo ha confirmado la actriz protagonista, Natalia de Molina, en una intervención en el programa ‘Versión española’ de TVE. La distribución, el escollo que el equipo de Del Castillo llevaba intentando sortear desde que se estrenó en el Festival de Málaga, será solventado por A contracorriente Films, una productora catalana que ha decidido dar el paso tras las buenas críticas recibidas por la cinta en la capital malagueña.

En el Festival de Málaga el film de Juan del Castillo ganó el premio del Público, el premioAsecan a la mejor ópera prima y Natalia de Molina se alzó con la Biznaga de Plata a la mejor actriz. La película se verá así en salas comerciales de todo el país, tras unas duras negociaciones por parte del equipo que la compone, ya que les ha costado encontrar quien la distribuya dada la delicada temática que toca: La protagonista es Rocío, una joven madre en paro, sin ingresos y que vive con su hijo de ocho años en un piso alquilado en el que debe varias mensualidades... Un tipo de cine "incómodo", como lo define el propio director, que llegará a la gran pantalla a final de año, aunque habrá que esperar para confirmar la fecha exacta.

Mientras tanto, os dejamosc con el trailer del film para ir abriendo boca:

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído