Tarifa se queda sin conciertos este verano: el Ayuntamiento lamenta el "cambio de criterio" de la Junta

Los organizadores del festival y el Consistorio deciden aplazar los conciertos previstos hasta el próximo año

Escenario del 'Tarifa live', aplazado por la situación sanitaria.
Escenario del 'Tarifa live', aplazado por la situación sanitaria.

Los organizadores del 'Tarifa Live' y el Ayuntamiento han decidido de común acuerdo aplazar los conciertos previstos para este verano hasta el próximo año, en una decisión motivada por el "aparente cambio de criterio" respecto al que hasta ahora venía teniendo la Junta de Andalucía en relación a conciertos o eventos multitudinarios. En el festival estaba previsto que actuaran artistas como Jorge Drexler, Nathy Peluso, Amaral, la Mari de Chambao, Carmen Boza, Rigoberta Bandini, Los Zigarros o Electric Alley.

"Hasta ahora este tipo de eventos, y así se entendía también desde el Ayuntamiento de Tarifa, al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitaria, eran una alternativa ocio-cultural segura. Sin embargo, tras las noticias aparecidas este jueves, se siembra la duda sobre los mismos y por tanto, se genera incertidumbre e inseguridad tanto a los organizadores de este tipo de eventos como a las personas que tuvieran la intención de asistir a los mismos, y también entre los propios artistas que pudieran participar en ellos", subraya en una nota el Consistorio tarifeño.

De esta forma, "nos hemos vistos obligados a aplazar los conciertos para el año que viene a la espera de que las circunstancias sean más propicias", ha explicado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, que asegura no entender "cómo se pueden lanzar este tipo de noticias que no contribuyen en nada a generar tranquilidad y provocan consecuencias indeseadas a diferentes sectores, como en este caso al de la cultura que tan mal lo ha pasado y lo está pasando en todo este tiempo".

Por último, desde el Ayuntamiento de Tarifa se quiere dejar claro que la situación sanitaria del municipio no viene derivada de los conciertos que se iban a organizar en el campo de fútbol, ya que todavía no se habían puesto en marcha. "Es más, se considera que esta actividad contribuía a descongestionar zonas de aglomeración de personas en la ciudad de una forma segura", indican.

Por ello, desde la corporación se sigue pidiendo "prudencia y responsabilidad" a todas las personas que residen o visitan el municipio, además de continuar y reforzar la vigilancia y el control de todas las medidas de seguridad sanitaria que ahora mismo están en vigor tanto a nivel nacional y autonómico como municipal. En la provincia, Conil sigue siendo el municipio que presenta una mayor tasa de incidencia, con 1.361,1 casos por 100.000 habitantes, seguido precisamente por Tarifa, con 1.193,4.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído