Superman LGTBIQ+: revuelo por el nuevo 'hombre de acero' que sale del armario

DC Comics anuncia que  Jonathan Kent, el hijo de Superman y Lois Lane, tendrá una relación amorosa con su compañero de universidad Jay Nakamura

Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, sale del armario.
Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, sale del armario.

El mundo del cómic está en el punto de mira en las últimas horas. La lucha por dar visibilidad a personajes LGBTIQ+ en la ficción ha llegado a buen puerto desde que ha salido a la luz que el hijo de Clark Kent y Lois Lane tendrá una relación romántica con su amigo. DC Comics ha anunciado en el día nacional de salir del armario que Jonathan Kent es bisexual, una noticia que ha revolucionado a los fans de la serie Superman: Son of Kal-El.

Parece que todavía quedan muchas mentes en el mundo por abrir. Un simple vistazo a Twitter manifiesta que este paso hacia la inclusión del colectivo no ha sido bien recibido por ciertas personas. "Lo que me faltaba por ver… que manera de marear la perdiz. Pronto también tendremos a superman negro", ha expresado una usuaria. Mientras unos echan fuego por la boca y se oponen a este giro de guion, otros aplauden esta decisión del escritor Tom Taylor.

 

 

El capítulo que se publicará el 9 de noviembre reflejará al joven de 17 años dándose un beso con Jay Nakamura, un estudiante y compañero de universidad al que conoció en un intento de crearse una identidad secreta. La serie continúa en su empeño por ofrecer una versión más representativa del mundo real. Evoluciona y encomienda misiones al joven en las que tiene que luchar contra los males de la sociedad occidental. El cambio climático, la deportación de refugiados y, en esta caso, la homofobia. 

El joven que sigue los pasos de su padre hace historia ya que los personajes LGBTIQ+ no suelen ser protagonistas, y suelen quedar relegados a secundarios o héroes desconocidos. En esta ocasión, Jon va más allá y, aunque hablar de identidades de género diversas no es nada nuevo en el mundo del cómic, sí que supone otro avance. 

Ya en 1992, un héroe de Marvel, Northstar, salió del armario, mientras que Batwoman, de DC Comics, contó en 2006 que era lesbiana y hace dos meses Robin, el escudero de Batman, reveló que le gustaba un hombre. 

"La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador heterosexual blanco se sentía como una oportunidad perdida. Un nuevo Superman debería tener nuevas peleas, con problemas del mundo real, que él pudiera defender como una de las personas más poderosas del mundo", explicó el guionista a The New York Times. La noticia ha dado que hablar y algunos consideran que se trata de una estrategia de marketing de género. Para otras personas, es un enfoque más para la inclusión social. Sorprende, que, sea lo que sea, cause molestia. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído