"Se parece a Superman", "qué sexy"... los comentarios que provoca Pedro Sánchez tras ser entrevistado en EEUU

El presidente del Gobierno pasa por el matinal 'Morning Joe' de la cadena estadounidense MSNBC durante su gira por los Estados Unidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la cadena estadounidense MSNBC.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la cadena estadounidense MSNBC.

"Se parece a Superman", "qué presidente tan sexy", “en general, políticos y buena presencia son excluyentes; claramente, este tipo es una excepción”, "él es muy sexy y también inteligente", son algunas de las reacciones que ha provocado la aparición del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el matinal Morning Joe en la cadena estadounidense MSNBC, que lo ha entrevistado durante su gira por EEUU.

Sánchez, en la entrevista, ha hecho un llamamiento a la prudencia ante el aumento de la incidencia del coronavirus en España, si bien ha destacado que "afortunadamente" no hay ningún movimiento de rechazo a la vacuna en el país, como si ocurre por ejemplo en Estados Unidos —donde el jefe de Ejecutivo ha iniciado una gira económica para buscar inversiones—, especialmente en los Estados de mayoría republicana.

A este respecto, Sánchez ha aprovechado para avisar de que el "mayor error" que pueden cometer los políticos, tanto en Europa como en Estados Unidos, es el de "ideologizar la pandemia" y centrarse en la lucha "partidista", en vez de en combatir el virus. Así lo ha asegurado durante la entrevista que ha ofrecido en el matinal Morning Joe, con la que ha arrancado la gira económica de tres días en Estados Unidos para captar inversiones, que le llevará a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pero no a Washington, ya que no se reunirá con el presidente Joe Biden.

"Tenemos cifras altas hoy, desafortunadamente, y por eso hacemos un llamamiento a la prudencia, pero afortunadamente no tenemos ningún tipo de movimiento contra la vacunación", ha destacado el jefe del Ejecutivo en su entrevista, al ser preguntado por la situación del covid en España.

Sánchez ha vuelto a justificar este miércoles que el aumento de los contagios —con una incidencia que supera ya los 600 casos por 100.000 habitantes—, se debe principalmente a que la población joven no está todavía vacunada, como sí lo están franjas mayores de edad. "Lo que hemos hecho ha sido centrarnos en esas generaciones que son más vulnerables. Ahora los contagios están en la juventud, en los que no han tenido el acceso a la vacuna, pero estamos abriendo la campaña de la juventud a la juventud y están respondiendo positivamente, así que estamos convencidos de que pronto conseguiremos la inmunidad de grupo", ha afirmado.

"Estabilidad" y "certidumbre" a los inversores

Pedro Sánchez ha defendido en Nueva York que su Ejecutivo es una garantía de "estabilidad" y "certidumbre" para las inversiones de las empresas y fondos estadounidenses, ya que ofrece "hechos" y "voluntad política", mientras la oposición "grita", y además tiene previsto aprobar este año unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en Reuters en la primera jornada de su gira estadounidense, en Nueva York, y tras reunirse con más de una docena de destacados grupos de inversión y bancos americanos, y mantener encuentros con Michael Bloomberg y o el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

"Me defino como un político que cumple. Me gustan los hechos y me gusta hacer, y desgraciadamente la oposición solo grita", ha lamentado Sánchez, tras ser preguntado por la bajada del PSOE en los sondeos y la derrota que sufrió el partido en las elecciones autonómicas de Madrid de mayo.

"Nosotros cumplimos, aprobamos las leyes y las reformas y las inversiones y creo que los españoles apreciarán y evaluarán positivamente lo que hicimos en estos años tan difíciles para nuestra historia y para la historia de la historia humana", ha reafirmado, reivindicando también la gestión durante la pandemia.

A este respecto, ha asegurado que tanto Estados Unidos como España pueden sacar de la pandemia la lección de que este tipo de catástrofes es necesario abordarlas "con unidad", para dar una respuesta "eficaz".

Sánchez ha defendido además que la economía española es una de las que más rápido va a crecer en los próximos meses "en el mundo desarrollado", gracias también a las reformas legislativas y los fondos públicos que el Gobierno va a recibir, en el marco del Plan de recuperación.

"No solo vamos a reformar el sistema con las inversiones públicas, sino que vamos a cambiar el marco legislativo", ha destacado, mencionando, por ejemplo, la reforma fiscal, o las relativas a la avanzar en transición ecológica y digitalización de la economía. A este respecto, ha garantizado que van a entrar en un "periodo de reformas muy intenso", y así se lo ha trasladado a los inversores americanos con los que se ha reunido este miércoles.

"Los españoles no se merecen más mentiras"

El PP que dirige Pablo Casado ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya viajado a Estados Unidos sin que vaya a ser recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que desde allí presuma de ser un político que cumple cuando, según los 'populares', ha "incumplido sistemáticamente su palabra" desde que llegó a Moncloa.

Así se ha pronunciado el PP ante la gira económica por Estados Unidos que ha emprendido Sánchez por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco hasta el día 24, un viaje en el que no se verá con Biden y que tiene por objetivo situar a España y a sus empresas en el "radar" de las inversiones y las oportunidades de negocio que se abren con el fin de la pandemia y la llegada de la recuperación, según el Gobierno.

La cúpula del PP ha censurado que en esta gira por Estados Unidos no sea "recibido por su homólogo", según fuentes del partido. En 'Génova' recuerdan que después de varios meses con Biden en la Casa Blanca, su único encuentro se ha producido en el marco de la cumbre de la OTAN el mes pasado, durante "un paseo de 29 segundos".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, ya criticó este martes que Sánchez vaya a Estados Unidos solo con agenda económica, sin una reunión con el presidente del país ni otros contactos políticos con su Administración "Es una gira de tercera categoría", declaró a Europa Press.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recriminado además al jefe del Ejecutivo que en ese viaje se haya presentado como "un político que cumple" cuando, según ha dicho, lo dice alguien que "ha incumplido sistemáticamente su palabra".

"Los españoles no se merecen más mentiras. Si tan satisfecho está de su acción de Gobierno, que convoque elecciones ya", ha asegurado Montesinos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. De la misma manera, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha recalcado a Sánchez que por mucho que repita que es un político que cumple, los españoles ya le conocen "bien".

El PP ha recalcado que la hemeroteca de Sánchez es "demoledora" porque "todo lo que dijo que no haría, finalmente lo ha hecho". Por eso, ha insistido en que los españoles "no se merecen este Gobierno", según han señalado fuentes de la dirección del partido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído