Santiago Lara y la versión flamenca de 'Recuérdame', el tema central de 'Coco' en el Día de Muertos

La guitarra del jerezano protagoniza una 'cover' muy íntima y emotiva de la bella composición de la película de la factoría Pixar

Una imagen de 'Coco'.
Una imagen de 'Coco'.

Si no han visto Coco, inspirada en el tradicional Día de Muertos que México vive como una fiesta cada 1 de noviembre, ya tardan. Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, les abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia.

Por accidente, el pequeño entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. En toda esa trama, sobresale finalmente una hermosa canción, Remember me (Recuérdame), que da sentido a toda la cinta de animación de la factoría Pixar

https://www.youtube.com/watch?v=QgbqOVJCpOk

Atrevido como siempre, el músico y compositor jerezano Santiago Lara se ha lanzado en su canal de YouTube a versiones con su guitarra flamenca esta bella melodía. Lo hace, además, presentando a Perico Navarro, percusionista también jerezano. Como dice el propio tocaor, una versión flamenca "muy íntima y emotiva". Grabada la pieza en la Sala La Compañía, es una maravilla. Como todo lo que toca, Lara, uno de los guitarristas jerezanos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído