De San Miguel a París: la Fiesta de la Bulería celebra su 54 edición en los jardines de la Atalaya

El Ayuntamiento de Jerez presenta el cartel de la Fiesta de la Bulería, que tendrá al flamenco joven a San Miguel y a París como protagonistas

La Fiesta de la Bulería de Jerez ha sido presentada este miércoles en los jardines de la Atalaya
La Fiesta de la Bulería de Jerez ha sido presentada este miércoles en los jardines de la Atalaya

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha presentado este miércoles la Fiesta de la Bulería, que se muda a los jardines de La Atalaya. La presentación ha contado con la asistencia del importante elenco de artistas que participarán en los espectáculos a celebrar entre el 19 y el 21 de agosto .

La 54 edición de la Fiesta la Bulería estará dedicada al barrio de San Miguel y a París, con un gran protagonismo para los jóvenes y para la internacionalización del flamenco. Así, Camas ha señalado como antecedentes la expedición de artistas flamencos y chefs jerezanos que la próxima semana participarán en un festival flamenco en Dinamarca, y la Fiesta de la Bulería, con la marca Flamenco de Jerez, que el próximo Noviembre estará en el Disney Hall de Los Angeles.

“Es la rueda de prensa más romántica y flamenca que he ofrecido”, ha afirmado Camas durante la presentación. El teniente de alcalesa de Dinamización Cultural y Patrimonio asegura que la organización “está plantando una semilla muy importante. El flamenco está muy enraizado, pero hay que regarlo constantemente. Ahora está jugando todo a nuestro favor y tenemos que aprovechar ese impulso para crear riqueza y que nuestros artistas sigan creciendo”.

Camas ha aprovechado para agradecer además el trabajo realizado haciendo hincapié en que “a través de la cultura se reactiva nuestra actividad económica, y esto es muy importante para nosotros que estamos invirtiendo en cultura y Jerez”.

JEREZ_AVEC_PARIS_FIESTA_BULERIA-45
Xérèz avec Paris de Paco de la Rosa en la pasada edición de la Fiesta de la Bulería

 

Flamenco jóven y un viaje de París a San Miguel

La edición arranca con Gema Moneo y su Ahora que tendrá lugar el jueves día 19. Esta última contará con la participación en el baile de Hugo López y Antonio Canales y una amplia nómina de cantaores donde destaca Juan de la María, Ezequiel Montoya y Miguel Lavi. En la presentación Gema Moneo ha agradecido el regalo y la oportunidad que se le ha dado para abrir puertas a los más jóvenes y mostrar los colores de la actualidad.

Bajo la dirección artística de Paco de la Rosa se presentará el viernes 20 Jerez avec París – Xérèz avec Paris – Esa forma de sentir con una primera parte encabezada por Mateo Soleá, Felipa del Moreno y Juana la del Pipa, y una segunda parte liderada por Ana María López, Esther Aranda, Antonio Molina ‘Choro’ y la colaboración especial de Manuela Núñez. De la Rosa, además de rememorar sus muchísimos años en Paris y, la deuda que tiene con los artistas de Jerez, que “me han alegrado la vida”, ha agradecido al elenco artístico su trabajo que quedará patente en el escenario donde lo darán todo para disfrute de Jerez.

Será el espectáculo que dirige Antonio Malena y que coreografía María del Mar Moreno, el que clausure la Fiesta de la Bulería con Plazuela Jonda y Cantaora, dedicado al barrio de San Miguel. En este montaje participan, entre otros, Dolores Agujetas, Elu de Jerez, Luis Moneo y José de los Camarones, sin olvidar el baile de Patricia Ibáñez, Rocío Marín y Saray García, con la participación del denominado Cuadro El Cantábrico. Antonio Malena ha prometido sorpresas y ha agradecido a todos los artistas su participación.

Las entradas de estos tres espectáculos podrán adquirirse en las Taquillas del Teatro Villamarta y a través de la plataforma Tickentradas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído