Ruibal le canta a Ucrania en Jerez: "Hay que ser conscientes de lo que está ocurriendo"

El cantautor participa en un acto en apoyo a la comunidad ucraniana en el que también intervienen la cantante Rocío Rosado y el guitarrista Santiago Moreno

Acto solidario en apoyo a Ucrania en Jerez.

"Para nosotros lo más fácil que hay es cantar. Siempre que se hace un acto solidario se cuenta con nosotros, como si fuéramos a obrar milagros. El milagro es que haya gente solidaria en Jerez y en todas las partes del mundo, que sean conscientes de lo que está ocurriendo", asegura el cantautor Javier Ruibal al inicio del acto solidario en apoyo a Ucrania realizado en la plaza del Arenal de Jerez este miércoles.

JEREZ POR UCRANIA RUIBAL 9
Javier Ruibal, en el acto en apoyo a Ucrania celebrado en Jerez.  CANDELA NÚÑEZ

"La guerra es un síntoma de la barbarie que no hemos terminado de corregir. Da igual el continente, da igual el sitio, da igual el desarrollo, el subdesarrollo... la guerra es la misma. Y siempre es por ambición y por ninguna otra causa. No es por patrias, no es por dignidades, es mentira todo eso", agrega Ruibal, que comenzó cantando su canción El náufrago del Sáhara, "que habla del pueblo saharaui, que es hermano y fue abandonado", según describe él mismo.

JEREZ POR UCRANIA RUIBAL 2
Santiago Moreno y Rocío Rosado. CANDELA NÚÑEZ

El acto solidario celebrado en el Arenal pretende "visibilizar los problemas de la comunidad ucraniana en Jerez y crear conexiones de ayuda solidaria", en palabras de los organizadores. El cantautor portuense, acto seguido, interpretó su canción Yo soy africano, porque "somos todos hijos de África y es lo que quiero reinvindicar". La cantante Rocío Rosado, acompañada del guitarrista Santiago Moreno, también actuaron durante el acto, que acabó con el himno de Ucrania. 

"Ucrania está triste. Cada día no sabemos cuántas bombas caen en mi tierra", dice una ucraniana residente en la zona, que intervino en el acto. "Cada vez hay más muertos, hay heridos y arruinadas ciudades enteras. Es muy doloroso, pero más doloroso es que no vemos un final. No sabemos qué puede pasar", agregó.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Tarso de la Hoz Hace 15 días
Pues debería de ser consciente de lo que hay en realidad: un gobierno lleno de nazis que ha cometido todo tipo de crimenes desde 2014 en que se produjo el golpe de estado patrocinado por los EEUU y cerca de 15.000 personas masacradas por el ejercito ucraniano (el mismo que armamos) y sus milicias nazis (batallón Azov, etc) Rusia no hace mas que defender su seguridad. Se le prometió en los 90 que, a cambio de retirar sus tropas en los paises del este, no se avanzarian las fronteras de la OTAN
Ahora en portada
Lo más leído